Lazy loaded image

Jefferson Farfán sobre la selección peruana: “Antes de Gareca había mucho conformismo”

¡Contundente! Jefferson Farfán explicó al detalle la mentalidad que tienen los integrantes de la selección peruana desde la era de Ricardo Gareca.

Deportes LR
20 May 2020 | 9:35 h

El atacante nacional Jefferson Farfán se refirió a la diferencia que hay entre el actual plantel de la selección peruana y el de hace algunos años atrás. Para el futbolista, en ello intervino Ricardo Gareca, quien hizo que regrese el hambre de victoria.

En una extensa entrevista con la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el jugador de Lokomotic de Moscú explicó el trabajo del entrenador argentino con el equipo nacional, lo cual sirvió para lograr la ansiada clasificación después de 36 años y el subcampeonato en la última edición de la Copa América.

PUEDES VER Lolo Fernández: la leyenda de Universitario cumple 107 años

“Me ha tocado jugar varias eliminatorias y sentía eso, pero Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación. Así logramos cosas importantes para la selección y para la gente que durante años la pasó mal, igual que uno como jugador”, sostuvo la ‘Foquita’.

Jefferson Farfán se refirió a la selección peruana con Ricardo Gareca. | Foto: Difusión

Además, reveló que no deja de emocionarse al ver el gol que hizo en el partido ante Nueva Zelanda en el repechaje rumbo a Rusia 2018 y de lo que significó estar presente tras 17 meses sin ser convocado por Ricardo Gareca.

PUEDES VER Edison Flores sobre jugar en la selección peruana: “Siempre fue mi sueño”

“¡Unas 10.000! Fue súper especial: regresaba a la selección peruana, estaba lo del dóping de mi compadre Guerrero, fue todo muy emotivo. Era el momento ideal para la clasificación y se dio todo como lo soñé”, explicó.

En cuanto a su labor en la selección peruana como uno de los referentes manifestó: “¡El del ser el más viejito junto a Guerrero! (risas). Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarle a los más jóvenes. Igual, este es un grupo que habla mucho y esa ha sido una de las claves de nuestro éxito: sabemos comunicarnos entre nosotros”.

Jefferson Farfán se refirió a la selección peruana con Ricardo Gareca. | Foto: Difusión

PUEDES VER Cristian Benavente: ¿Por qué nunca se consolidó en la selección peruana?

Finalmente, a meses de cumplir 36 años, Jefferson Farfán aseguró que no tiene prevista la fecha de su retiro, aunque por lo pronto se ve jugando en los próximos años.

¡Hasta cuando Dios quiera! (risas) Como dice mi madre, uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida. Quizás sean dos años, tres, cuatro… No tengo una fecha especial. Si el cuerpo me responde, si sigo competiendo y sintiéndome feliz dentro de un campo, voy a seguir jugando", enfatizó 'Jeffry’,

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component