Alianza Lima elaboró protocolo sanitario ante el coronavirus para la vuelta de la Liga 1

Alianza Lima elaboró su protocolo sanitario ante el coronavirus y lo hizo llegar a la FPF. | Foto: @ClubALoficial

El cuerpo médico de Alianza Lima le hizo llegar una propuesta a la FPF con el ánimo de aportar soluciones para la vuelta de la Liga 1 en Perú.

Deportes LR
19 May 2020 | 13:11 h

Al igual que otros clubes top del mundo, Alianza Lima ha decidido hacerle frente al coronavirus en el Perú creando un protocolo sanitario con la finalidad de que la Liga 1 Movistar regrese y que sus jugadores entrenen sin ninguna preocupación.

A través de sus redes sociales oficiales, el club blanquiazul informó que el documento elaborado se lo hizo llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el ánimo de aportar soluciones para la vuelta del fútbol profesional en tiempos de coronavirus en el Perú.

PUEDES VER Gabriel Heinze y Luis Abram aparecen en el radar del Olympique de Marsella

“Hemos hecho llegar nuestro protocolo a la FPF con la intención de sumar en el propósito de que el fútbol regrese en condiciones seguras. Es tarea de todos los actores contribuir a que esto suceda”, manifestó Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima.

“La intención del club es volver a competir y eso implica tomar iniciativas, siempre desde la seriedad y el respeto que demanda el momento actual del país. Pero también debemos ser proactivos para plantear soluciones y tender puentes en busca del bien común”, agregó.

PUEDES VER Alianza Lima: ¿por qué Matute no es opción para albergar finales internacionales?

De acuerdo a los señalado en el comunicado publicado con la institución ´íntima', “siete días antes de la pretemporada se realizarán test de COVID-19 PCR y test rápidos. Estos últimos se repetirán al inicio de la primera reunión de entrenamiento por grupos. Adicionalmente, el cuerpo médico realizará un estudio epidemiológico de toda persona que esté en contacto con la plantilla”.

Pare leer el protocolo sanitario, donde se especifica los pasos que tendrán que hacer los futbolistas de Alianza Lima antes de iniciar un entrenamiento, haz clic aquí.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component