Deportes

Grupo del Manchester City adquiere nuevo club en Bélgica

¡Atención, Kluiverth! El grupo City ha conseguido su noveno equipo de fútbol.

El Manchester City es la principal inversión del Grupo.
El Manchester City es la principal inversión del Grupo.
Deportes LR

El Grupo de fútbol City (CFG), sociedad emiratí que tiene como buque estrella al Manchester City, informó la adquisición del Lommel SK de la segunda división de Bélgica. El ‘holding’ consigue de esta forma su noveno equipo.

“Esta inversión incrementa aún más la presencia mundial de CFG y el acento puesto en los clubes, los centros de formación y los jugadores en desarrollo”, escribe CFG en su comunicado. Lommel SK es “conocido por su sólido centro de formación y su atención en el desarrollo de los jóvenes”, añade el ‘holding’.

En noviembre pasado, CFG había ya anunciado la compra del club indio Mumbai City FC. New York City FC (Estados Unidos), Melbourne FC (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona FC (España), Club Atlético Torque (Uruguay) y Sinchuan Jiuniu FC (China) son los otros clubes controlados por CFG.

“Bélgica es uno de los mejores países de fútbol de Europa como lo demuestra el éxito de la selección nacional y la formación de jugadores de nivel mundial, a los que algunos conocemos muy bien, como Kevin de Bruyne y Vincent Kompany”, señaló Ferrán Soriano, presidente del ‘holding’, citado en el comunicado.

¿Qué es el City Football Group? Es un grupo inversor surgido en mayo de 2013, con el objetivo de administrar las inversiones futbolísticas del Abu Dhabi Unite Group (ADUG), agrupación financiada por Sheikh Mansour, miembro de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos.

El ADUG solo tenía bajo su administración al Manchester City, club que había comprado en 2008. Varios años después ese panorama ha cambiado. Hasta la fecha, el grupo inversor tiene en su nómina los nueve equipos de fútbol antes mencionados en distintos continentes.

Desde su creación, el grupo inversor árabe comenzó a darles una identidad visual a las escuadras que estaban bajo su mando. Es así que la indumentaria transciende entre los colores celeste, azul marino y blanco. No obstante, existen clubes en los cuales no tienen el mayor porcentaje de adquisición, por lo que mantienen sus características.