ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Paolo Guerrero lamenta muerte de ‘Perico’ León: “Es el mejor 9 en la historia del fútbol peruano”

‘Perico’ León falleció este sábado a los 76 años víctima de neumonía. Paolo Guerrero se despidió del histórico jugador con un sentido mensaje en las redes sociales.

Paolo Guerrero expresó su pesar por la muerte de 'Perico' León en sus redes sociales. Foto: AFP.
Paolo Guerrero expresó su pesar por la muerte de 'Perico' León en sus redes sociales. Foto: AFP.
Deportes LR

El fútbol peruano sigue conmocionado por la partida de Pedro ‘Perico’ León. El exdelantero de Alianza Lima dejó de existir este 9 de mayo a causa de un cuadro de neumonía, a los 76 años edad. Su pérdida motivó el lamento de diversas instituciones y personalidades del balompié, entre ellas Paolo Guerrero, quien ahora porta la camiseta que usó el histórico futbolista en la ‘Blanquirroja’.

El ‘Depredador’ hizo manifiesto su pesar por la muerte de ‘Perico’ con un mensaje en su cuenta de Instagram. “Descansa en paz, tío ‘Perico’ León (el mejor 9 en la historia del fútbol peruano). Que Dios te tenga en su gloria. Mis condolencias a todos sus familiares”.

PUEDES VER: En memoria de ‘Perico’ León, el inolvidable '9′ de Alianza Lima y la selección peruana

Varias son las similitudes que comparte Guerrero con el fallecido delantero: Ambos se iniciaron jugando en Alianza Lima, en los dos es evidente una envidiable capacidad goleadora y, además, ambos defendieron la camiseta de la selección peruana y jugaron un Mundial con Perú.

Pese a ser el goleador histórico del combinado ‘bicolor’, el atacante del Inter de Porto Alegre reconoció con humildad a ‘Perico’ como el mejor delantero del fútbol peruano, opinión compartida por varios hinchas y expertos en la historia del deporte nacional, entre ellos, el destacado historiador aliancista Armando Leveau.

PUEDES VER: Pelé sobre ‘Perico’ León: “Si hubiera nacido en Brasil, él hubiera sido el Rey del fútbol”

Alianza y Universitario lamentan muerte de ‘Perico’ León

Poco después de que la hija del exfutbolista confirmara el deceso de León, los dos clubes más importantes del país expresaron su pesar por la noticia. Universitario le dedicó el siguiente mensaje en sus redes: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Pablo León García, gloria del fútbol peruano y emblemático jugador de Alianza Lima y la selección peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, ‘Perico’!”.

Alianza Lima, por su parte, también le dio el último adiós a su destacado exjugador. “¡Hacia la eternidad! Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo, Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor '9′ en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, ‘Perico’!”, se lee en la dedicatoria de los íntimos en redes sociales.

PUEDES VER: Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció a los 76 años a causa de una neumonía

El gol más recordado de ‘Perico’ León

A pesar de sus más de cien goles en Alianza Lima y la memorable jornada en la que le marcó cinco tantos a Sportivo Huracán, sin duda la conquista más importante de ‘Perico’ fue el 1-0 con el que Perú venció a Argentina por la clasificación al mundial México 1970. En aquella oportunidad, el virtuoso atacante recibió un pase de Chumpitaz, bajó la pelota con el pecho y definió con un ‘sombrerito’ ante la salida del portero Cejas.