ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Alianza Lima y su sentido mensaje: “El mejor '9′ en la historia del fútbol, nuestro ídolo ‘Perico’ León"

Pedro ‘Perico’ León falleció a los 76 años de edad. Fue parte imborrable del Club Alianza Lima por más de una década, y formó el segundo ‘Rodillo Negro’.

Pedro 'Perico' León jugó en Alianza Lima entre los años 1960 y 1970. Foto: Twitter
Pedro 'Perico' León jugó en Alianza Lima entre los años 1960 y 1970. Foto: Twitter
Deportes LR

En la tarde del sábado 9 de mayo, se confirmó la muerte de Pedro ‘Perico’ León, por parte de su hija Angélica León. Hace unas semanas, el recordado futbolista había ingresado a una clínica local para internarse por tener problemas de salud. El exdelantero de Alianza Lima y la selección peruana también fue sometido a pruebas para descartar algún posible contagio de coronavirus.

Ante este terrible hecho, las condolencias no se hicieron esperar. En especial las del Club Alianza Lima, donde ‘Perico’ León jugó en dos etapas distintas (de 1960 a 1970 y en 1973), llegando a ser campeón en tres oportunidades y perteneciendo al segundo ‘Rodillo Negro'.

PUEDES VER Pedro ‘Perico’ León falleció a los 76 años de edad a causa de una neumonía

“¡Hacia la eternidad! Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro ídolo, Pedro Pablo ‘Perico’ León, el mejor '9′ en la historia del fútbol. ¡Te llevas una parte de nuestro corazón, ‘Perico’!”, expresó el Club Alianza Lima en su cuenta de Twitter.

Pedro ‘Perico’ León en Alianza Lima

El delantero pasó por las canteras del Club Alianza Lima, donde destacó de entre todos los juveniles. Debutó en Primera División en el año 1960, llegando a quedarse en el cuadro de La Victoria hasta 1970. Llegó a coronarse campeón con los ‘blanquiazules’ en las temporadas 1962, 1963 y 1965.

Llegó a conformar la segunda versión del ‘Rodillo Negro’ junto a Julio Baylón, ‘Pitín’ Zegarra, Víctor Rostaing y Luis ‘Babalú’ Martínez. Tras su buen accionar con Alianza Lima, ficha por el Barcelona de Ecuador en 1971, un año después de su participación en el Mundial México 1970 con la selección peruana.

PUEDES VER Advíncula: “Zela entró unos minutos con Nueva Zelanda y vendió humo por un año”

Declaraciones de su hija Angélica León

En conversación con RPP Noticias, Angélica León reveló la terrible noticia del deceso de su padre. "Hace una hora falleció mi padre. Como el mejor nueve, falleció un día nueve. Estamos muy triste por su fallecimiento”.

Angélica añadió también que le gustaría que los hinchas recuerden a su padre como una excelente persona. “Más que el gran futbolista que ha sido, quiero que todo el Perú sepa que fue una maravillosa persona como hombre, como padre, como ser humano. Tenía una actitud noble, muy humilde, con un corazón inmenso, y quiero que lo recuerden de esa manera, como el mejor '9′".