Álvaro Barco confirmó que no lo aceptaron en reunión virtual de clubes de la Liga 1

Álvaro Barco aseguró que, a pesar de esperar más de 45 minutos, la Federación Peruana de Fútbol nunca permitió su ingreso a la reunión.

El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, aseguró que no lo dejaron participar en la reunión que sostuvieron los clubes de la Liga 1 este lunes.

Deportes LR
04 May 2020 | 18:15 h

La Liga 1 convocó para este lunes 4 de mayo a una reunión virtual con los clubes participantes del campeonato. Sin embargo, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, no pudo participar debido a que el anfitrión de la sala de Zoom (plataforma donde se realizó la conversación) nunca aceptó su invitación.

En conversación con La República, el directivo reveló que no llegó a recibir la confirmación para unirse a la videoconferencia. “Esperé 45 minutos para poder ingresar, pero nunca me aceptaron", aseguró.

PUEDES VER: Paulo Autuori sobre la reanudación del fútbol: “Es una falta de respeto ante tantas muertes”

Agregó que no le explicaron el porqué de su exclusión. “No se han comunicado conmigo ni con mi club. Me hubiera gustado escuchar por lo menos dónde estamos parados en este momento, con todo lo que está pasando”.

Asimismo, aclaró que desconoce lo que se acordó, aunque sí estaba enterado de los puntos a discutir. “El tema central era el asunto sanitario, del posible protocolo, donde se iban a definir los pasos para ver si si nosotros como clubes estábamos vinculados con la propuesta o era la Federación la que tenía que hacerla”, indicó.

PUEDES VER: Jugador de la Bundesliga fue suspendido por incumplir protocolo sanitario durante test de coronavrius

Pese a todo, deslizó que ya se habría definido el formato para volver a la competencia. “De los diez escenarios, todo se ha reducido a uno. Parece que la única opción es que el resto del campeonato se haga en Lima”, sugirió.

Horas más tarde, la Liga 1 emitió un comunicado en el que se señala que San Martín y UTC no participaron “porque no expresaron respuesta a la invitación realizada por el presidente Agustín Lozano días atrás”.

Video Recomendado

Lazy loaded component