Pronostican duro futuro para el fútbol argentino: “Podrían desaparecer 25 o 30 clubes”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 May 2020 | 11:00 h
El fútbol argentino se reanudaría en diciembre del 2020.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro de la AFA, reveló cómo podría ser el futuro del fútbol argentino tras el brote por coronavirus.

La cancelación de la temporada en el fútbol argentino por parte de la AFA debido a la expansión del coronavirus, generó un debate con los futbolistas quienes se mostraron en contra de la anulación de los descensos. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien es una de las voces importantes de la AFA, fue tajante con la dura realidad del campeonato.

“No hay marcha atrás. Le hicimos una propuesta al gremio, buscando que la mayoría de los jugadores del fútbol argentino estén contenidos al menos hasta diciembre, pero no aceptaron. Nosotros necesitamos tomar decisiones, no considero que nos hayamos apurado”, dijo Russo a Radio Continental.

PUEDES VER Hincha de Universitario dedicó emotivo poema a Héctor Chumpitaz, quien dio positivo por coronavirus

Russo evitó opinar de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), quien señaló el pasado miércoles que los jugadores no estaban de acuerdo con la cancelación de los descensos por dos temporadas.

“No voy a opinar de lo que dice Marchi. Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo acá en Argentina sino en todo el mundo”, explicó.

PUEDES VER ¿Cuándo regresa la Superliga Argentina? Posibles fechas para que se vuelva a jugar el torneo

“La suerte ya está echada y no va haber marcha atrás. La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos de los clubes. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de determinaciones podrían desaparecer 25 o 30 clubes”, concluyó.

DATO: La AFA también suspendió la Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

Video Recomendado