EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Deportes

Ministro de Salud revela que en el Perú no existe ningún protocolo para el deporte

Víctor Zamora, ministro de Salud, habló sobre el posible regreso de la Liga 1, además de las condiciones que se deberían dar para que esto suceda.

El fútbol regresará de a pocos. En algunos países, como Italia y España por ejemplo, sus gobiernos han dado luz verde al regreso de los entrenamientos, así como fechas tentativas para el reinicio de sus respectivas ligas. Sin embargo, en nuestro país, esto aún es incierto debido al coronavirus.

Recientemente el ministro de Salud, Víctor Zamora, habló con el programa Fútbol como cancha sobre el posible regreso de la Liga 1 en medio de la pandemia por la COVID-19.

En primer lugar, Víctor Zamora resaltó que la condición primordial para que se reanude el fútbol es que los futbolistas se mantengan “separados”. Si es que esto no se puede cumplir, debido al alto riesgo de contacto que existe, se deberán someter a pruebas de coronavirus. “La prueba molecular es recomendarle para regresar al deporte”, aseveró.

Además, Zamora resaltó: “En el Perú no tenemos ningún protocolo aprobado para ningún deporte. Lo único aprobado es el acercamiento que ha tenido el fútbol peruano y el Jockey Club del Perú”.

Tras ser cuestionado sobre una posible fecha para el reinicio de la Liga 1, el ministro de Salud indicó lo siguiente: "No estamos diciendo que el fútbol no es importante, pero si tenemos que elegir, la prioridad será la vuelta de las actividades productivas.

Por último, reveló que la prioridad ahora mismo es vencer al coronavirus. “No me atrevo decir ninguna fecha, pero continuaremos bregando para parar el impacto de la epidemia en nuestra nación”.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.