Héctor Chumpitaz y su esposa dieron positivo en test de coronavirus

Deportes LR

DeportesLR

02 May 2020 | 13:56 h
Héctor Chumpitaz dio positivo en la prueba del coronavirus. Foto: GEC
Héctor Chumpitaz dio positivo en la prueba del coronavirus. Foto: GEC

Tito Chumpitaz, hijo del histórico jugador de la selección peruana, confirmó la noticia. Además, reveló que la evolución viene siendo favorable.

Hace unos días, Héctor Chumpitaz fue internado en la clínica por presentar síntomas de coronavirus. Ahora último, su hijo Tito Chumpitaz acaba de confirmar esta noticia. Tanto el capitán de América, como su esposa María Esther, dieron positivo por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Tito Chumpitaz actualizó el estado de su padre, quien se encuentra internado junto a su esposa.

PUEDES VER ‘Hincha israelita’ reparte alimentos a personas de bajos recursos afectadas por la pandemia

“Confirmado: COVID-19. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxígeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con garra y fe”, publicó Tito Chumpitaz en sus redes sociales.

Tito Chumpitaz declaró sobre el estado de su padre

Hasta ayer, Tito Chumpitaz indicó en los noticieros que su padre había presentado los síntomas “hace una semana y media, tenía problemas en la tráquea. En los 3 o 4 días siguientes, mi mamá entró también en un proceso de neumonía”, señaló para ATV Noticias.

“Mis papás estaban con todos los síntomas, tos, fiebre, dolor de cuerpo. De frente le hicieron la prueba molecular, pero todos los síntomas eran de COVID- 19. Están llevando un tratamiento adelantado, están estables y mañana le entregan los resultados”, agregó.

PUEDES VER Jonathan Dos Santos podría dejar Universitario y volver a Uruguay

César Cueto le mandó sus mejores deseos a Héctor Chumpitaz

Una vez que se enteró de la noticia, el ídolo de Alianza Lima César Cueto, no dudó en mandarle un alentador mensaje. “Le mandó un saludo a él y a su señora. Hay que rezar por él y que se mejore. Lo quiero mucho. Estamos con él por siempre”.

Héctor Chumpitaz fue internado

El último jueves 30 de abril el Capitán de América fue internado por precaución. Una rápida gestión por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) permitió que Héctor Chumpitaz y varios integrante de su familia pasen por las pruebas para descartar la presencia de COVID-19. Luego del examen, el exfutbolista y su esposa, María Esther Dulanto, quedaron internados en la clínica San Gabriel con pronóstico reservado, según informó América Televisión.