EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

El Internacional de Paolo Guerrero vuelve a los entrenamientos

A través de sus redes sociales, el club de Paolo Guerrero anunció que desde el 5 de mayo su primer equipo volverá a trabajar bajo estrictas medidas de sanidad

Paolo Guerrero volverá a los entrenamientos la primera semana de mayo. Foto: Prensa Inter
Paolo Guerrero volverá a los entrenamientos la primera semana de mayo. Foto: Prensa Inter
Deportes LR

La propagación de la COVID-19 paralizó las actividades deportivas también en Brasil. El Internacional de Porto Alegre, equipo donde milita el peruano Paolo Guerrero, acató las medidas de sanidad de las autoridades, pero hoy anunció, a través de sus redes sociales, que sus jugadores volverán a los entrenamientos luego de semanas de cuarentena.

La decisión fue tomada tras la publicación de un decreto por parte del Municipio de Porto Alegre. El Inter volverá a sus actividades a partir del lunes 4 de mayo con el regreso del comando técnico, así como de algunos trabajadores del club. Los jugadores volverán el martes 5 de mayo.

PUEDES VER Día del trabajo: los exjugadores que incursionaron en otros oficios tras dejar el fútbol peruano

“Los profesionales serán evaluados diariamente y se someterán a pruebas para COVID-19. El grupo de jugadores se dividirá en horarios para llevar a cabo las actividades, cumpliendo con todas las recomendaciones de las instituciones de salud y gubernamentales. El club seguirá atento a futuros decretos y directrices de las autoridades para adoptar nuevas medidas, si es necesario, en sus protocolos”, dice el comunicado.

El acceso al complejo de entrenamiento será controlado y restringido, reduciendo el flujo de personas tanto como sea posible. Las actividades estarán cerradas a la prensa y al público en general.

Cabe recordar que días atrás el plantel llegó a un acuerdo con la institución para recortar un porcentaje de su sueldo ante la crisis económica que se vive a causa del coronavirus. “El club Internacional anuncia que, de acuerdo con el plantel de jugadores y teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia mundial, ha realizado los ajustes necesarios en el período de interrupción de actividades y competiciones”, anunció el club de Paolo Guerrero.