VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Kluiverth Aguilar recibió valiosos consejos de Forlán tras fichar por el Manchester City

Diego Forlán aseguró que saber inglés es fundamental para que Kluiverth Aguilar se sienta más cómodo en el Manchester City.

Kluiverth Aguilar recibió consejos de Diego Forlán tras fichar por el Manchester City. | Foto: AFP / GLR
Kluiverth Aguilar recibió consejos de Diego Forlán tras fichar por el Manchester City. | Foto: AFP / GLR
Deportes LR

La sorpresiva venta de Kluiverth Aguilar al Manchester City sigue dando que hablar. Esta vez, el exseleccionado uruguayo Diego Forlán opinó sobre este fichaje y le envió valiosos consejos al joven defensa que todavía le pertenece a Alianza Lima.

El actual entrenador de Peñarol, quien mostró su talento en la Premier League, sabe lo que es ser contratado por un club inglés (Manchester United), por lo que reveló qué es lo que tiene que hacer un jugador para sentirse cómodo en una liga competitiva.

PUEDES VER Campeón del mundo con Alemania le pidió a Zambrano que lo lleve a Boca Juniors

“Es fundamental que primero aprenda a hablar inglés porque le va a abrir muchas puertas y se va a sentir más cómodo y luego poder trabajar. Yo como jugador profesional, desde que comencé hasta que terminé, siempre quise aprender más", dijo Diego Forlán en una entrevista con UCI Noticias.

Lazy loaded component

"Que haya sido comprado por el Manchester City a esta esta edad no significa que ya lo sepa todo, sino todo lo contrario, le ven condiciones muy buenas, pero tiene que seguir mejorando porque esto continúa”, agregó el mundialista uruguayo.

PUEDES VER Jonathan Dos Santos podría dejar Universitario por un tema económico pendiente

Finalmente, Forlán le recomendó al hombre de Alianza Lima que no se conforme con lo que ha conseguido, ya que sería una grave error y la idea es crecer y seguir aprendiendo.

“No porque (Kluiverth Aguilar) ya haya sido comprado por el Manchester City va a dejar de crecer y aprender, ese es un gran error que se comete y luego se vuelve más complicado retomar. Tiene que aprovechar la oportunidad de estar en uno de los equipos más fuertes económicamente del mundo y tratar de mejorar cada día”, culminó el exatacante.