VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bengoechea sobre el traspaso de Kluiverth Aguilar: “Fue una gran alegría para mí”

Pablo Bengoechea expresó su emoción por el traspaso de Kluiverth Aguilar al fútbol europeo. Además recordó el debut del juvenil de Alianza Lima.

Reacción de Pablo Bengochea por el traspaso de Kluiverth Aguilar.
Reacción de Pablo Bengochea por el traspaso de Kluiverth Aguilar.
Deportes LR

El vínculo entre Pablo Bengoechea y Kluiverth Aguilar no solo se limitó a ser de entrenador a jugador, pues ambos han dejado claro que el aprecio que se tienen va más allá de lo profesional.

La buena relación se inició en los ambientes de Alianza Lima el 2019 y este continuará en los rumbos que cada uno tome, mientras tanto, los dos han reconocido que la comunicación se ha fortalecido desde el traspaso del juvenil al Manchester City.

PUEDES VER Bengoechea sobre Arroé: “Me gusta que el futbolista se moleste cuando no es titular”

“Hemos tenido contacto por mensajes. Me escribió ese día que salió en prensa lo de su transferencia y fue una gran alegría para mí en lo personal", reconoció Pablo Bengoechea en UCI Noticias.

Reacción de Pablo Bengochea por el traspaso de Kluiverth Aguilar.

Además, el extécnico de Alianza Lima, confesó detalles del debut de Kluiverth Aguilar en Primera División, el cual se dio al mando del uruguayo debido a las características que presentó desde que integró el primer equipo.

PUEDES VER Fallece abuela de Kevin Quevedo, confirma el padre del jugador

“Es un chico que lo conocí el 1 de junio del 2019 cuando llegué a Lima, se integró muy bien a los entrenamientos siendo adolescente, entró a un plantel ya formado y supo ir a la selección a entrenar, jugó en reservas, en la selección y cuando pensamos que estaba preparado para jugar en primera, logró debutar y lo hizo de muy buena manera”, sostuvo.

Además, Pablo Bengoechea enfatizó en los deseos que manifestaba el juvenil. "Se preocupó mucho por su físico, muy educado y con muchas ganas de ayudar a su familia. Ojalá pudiera tener una gran carrera, que le vaya bien económicamente para ayudar a sus padres y hermanos, esas eran nuestras charlas. Me agradeció por lo que hemos vivido juntos”, sentenció el campeón del título 2017 con Alianza Lima.