Yotún sobre proceso de Markarían: “La selección fue totalmente distinta” [FOTOS]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Abr 2020 | 22:54 h
Yoshimar Yotún elogió a Sergio Markarían

El volante del Cruz Azul reconoció la labor de Sergio Markarían en la selección peruana y aseguró que fue “importante” en su carrera deportiva.

Con nueve años integrando la selección peruana, el volante Yoshimar Yotún recordó su ingreso a la ‘bicolor’ con emoción y mencionando a quién considera responsable de su crecimiento profesional.

El jugador de Cruz Azul debutó en el equipo nacional en 2011, gracias al llamado del entrenador uruguayo Sergio Markarián, quien había apostado por una serie de elementos juveniles.

PUEDES VER Conmebol reveló fecha de la próxima edición de la Copa América

Markarián creía mucho en los jóvenes, con él la selección fue totalmente distinta, convocó a jugadores que antes no se veía. Fue importante para mí y fui creciendo con el tiempo”, manifestó al canal de YouTube ‘7novenos’.

Yoshimar Yotún tiene nueve años integrando la selección peruana.

Además, Yoshimar Yotún enfatizó que, desde su primera convocatoria a la selección peruana, tiene la ambición de obtener resultados positivos para disputar la Copa del Mundo, por lo cual invoca a que el resto del país se acostumbre a clasificar en todas las eliminatorias.

PUEDES VER Conmebol reveló fecha de la próxima edición de la Copa América

“El mejor premio para un jugador es que el hincha reconozca tu esfuerzo. Debemos mantener ese nivel para que la clasificación al Mundial no sea una casualidad. Tenemos que acostumbrarnos a ir a los próximos mundiales porque es la única manera de meterle esa inyección a los que vienen atrás. Para mí, la selección es lo más importante”, dijo ‘Yoshi’.

Además, fiel a su estilo, Yotún confirmó que se encuentra más cómodo marcando el camino al gol que haciéndolos. “Me gusta asistir mucho. Hay jugadores que les encanta el gol como el ‘Checho’ Ibarra', yo siempre trato de dar pases”, finalizó el exjugador de Sporting Cristal.

Video Recomendado

Lazy loaded component