Lazy loaded image

Conmebol reveló fecha de la próxima edición de la Copa América

Este viernes, miembros de la Conmebol definieron los cambios e impactos en el fútbol sudamericano tras la pandemia del coronavirus.

Deportes LR
17 Abr 2020 | 14:23 h

Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acudieron a una asamblea mediante una videollamada para organizar el calendario de las competencias que se han visto modificadas debido a la propagación del coronavirus.

La agenda de la reunión era aclarar el panorama del fútbol sudamericano como la competencia de la Copa América, que debió realizarse en junio y julio del 2020 en los escenarios de Argentina y Colombia, donde participaría la selección peruana.

PUEDES VER Conmebol anuncia nueva fecha para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

Después de estructurar los cambios que se generarían en los demás eventos deportivos a nivel de selecciones y clubes, el mayor ente del fútbol sudamericano reveló cuando se desarrollará la disputa continental.

“Los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Conmebol Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas", explicó la Conmebol mediante un comunicado.

Comunicado de Conmebol | Fuente: Twitter de la Conmebol.

PUEDES VER Conmebol tomó decisión respecto a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

La realización de la competencia será como se había previsto. La selección peruana integra el Grupo B junto a Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela y Ecuador, y la sede que le corresponde es en el país cafetero.

Esta medida podría beneficiar a la bicolor, pues los integrantes del cuadro nacional llegarían en buenas condiciones a la competencia de la Copa América y las Eliminatorias, tal como lo aseguró Juan Carlos Oblitas.

Video Recomendado

Lazy loaded component