¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Ricardo Gareca realizó una donación económica para ayudar a los más afectados por la COVID-19

Con su comando técnico, Ricardo Gareca se sumó a la campaña Juntos nos hacemos cargo, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables.

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca no solo aceptó la rebaja del 25 % de su salario, sino que realizó una donación económica a la campaña Juntos nos hacemos cargo, la cual tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables que se encuentran sufriendo debido al coronavirus.

La campaña está liderada por Juguete Pendiente, asociación sin fines de lucro que busca ayudar a los más afectados durante la lucha contra la COVID-19. La iniciativa se encarga de distribuir los productos de primera necesidad, así como también kits de protección al personal de salud.

El apoyo económico de Ricardo Gareca se suma a la donación que realizó la selección peruana a las Fuerzas Armadas: un total de 15.600 mascarillas N95 y 10.000 guantes descartables, con el fin de ser distribuidos a cada militar que se encuentra realizando patrullaje y seguridad en las calles de Lima.

Los futbolistas de la ‘bicolor’ también donaron 250 mandiles descartables, 300 mandiles impermeables, ocho mil gorros de enfermeros, ocho mil botas plásticas descartables, diez mil guantes de nitrilo y 630 conjuntos para enfermeros que fueron repartidos en los hospitales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Desde Juguete pendiente, precisaron que esta iniciativa logró unir a diferentes organizaciones con el fin de sumar esfuerzos para apoyar al país durante esta crisis sanitaria y "gestionar la donación de kits de aseo, clases de higiene, agua y alimentos a las comunidades más vulnerables”.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.