Paolo Hurtado: “El gol a Ecuador me cambió la vida, es el más importante de mi carrera”

Paolo Hurtado marcó el segundo gol en el triunfo 2-1 de Perú sobre Ecuador. Foto: AFP.

El volante del Konyaspor Paolo Hurtado recordó el gol que le marcó a Ecuador en Quito. Además, confesó que llegó a llorar por no estar en la Copa América 2019.

Deportes LR
Deportes LR
10 Abr 2020 | 22:15 h

El triunfo de Perú contra Ecuador en Quito por la fecha 16 de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 fue uno de los partidos más celebrados del proceso que devolvió a la bicolor a una Copa del Mundo luego de 36 años. Edison Flores y Paolo Hurtado fueron los artífices de dicha hazaña, que significó además la primera victoria peruana en tierras norteñas.

El ‘Caballito’, en una entrevista con Movistar Deportes, reconoció que dicho tanto fue el más significativo de toda su trayectoria.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Camiseta de la selección peruana en el Top 10 de las “más míticas en la historia”

“He visto muchas veces el gol que le hice a Ecuador. Es el tanto más importante de mi carrera, jamás lo olvidaré, es el que más me marcó a nivel de selección. La gente siempre lo recuerda. El gol me cambió la vida", aseguró.

Sin embargo. también confesó que le entristeció mucho no haber podido jugar la Copa América de Brasil.

PUEDES VER: FPF anuncia apoyo económico a clubes y la reducción del sueldo de Ricardo Gareca

"Me hubiera gustado estar en la Copa América, la sensación de que a la selección le vaya bien por momentos fue agradable, pero llegué hasta a llorar. En la victoria sobre Chile, yo estuve viajando a Turquía y recuerdo que las lágrimas se me cayeron”, reveló.

El volante se encuentra actualmente en Turquía, pues tiene contrato con Konyaspor. Según contó, sigue entrenando con normalidad, pues su club no ha suspendido las actividades.

PUEDES VER: Ronda Rousey descarta volver a WWE y arremete contra los fans: “Put... desagradecidos”

“Tenemos el club abierto, podemos ir a entrenar. Vivo a 8 minutos del equipo y voy todos los días a las 3pm, entreno diariamente, no he descansado”, aseveró.

Por último, indicó que siempre busca jugar en el extranjero para tener más chances de ser convocado a la selección. “Si me toca salir, quiero hacerlo de la mejor manera. Me fue bien en Portugal, pero voy a donde me toque, lo tomaré con mucho profesionalismo”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component