Estadio Camp Nou. FC Barcelona y Cruz Roja hacen un acuerdo. Foto: internet.
Estadio Camp Nou. FC Barcelona y Cruz Roja hacen un acuerdo. Foto: internet.

El FC Barcelona y la Cruz Roja asistirán a socios de edad avanzada

Voluntarios de la entidad humanitaria asistirán a socios de más de 80 años que necesiten apoyo para cubrir sus necesidades básicas durante la pandemia del coronavirus.

Deportes LR
06 Abr 2020 | 19:14 h

El FC Barcelona y la Cruz Roja realizaron un acuerdo para que voluntarios de la entidad humanitaria asistan a aquellos socios de más de 80 años que necesiten apoyo durante la pandemia del coronavirus.

Gracias al programa 'T’Acompanyem a casa’ se asistirán a los socios que el club haya detectado que necesitan un apoyo domiciliario para cubrir sus necesidades básicas.

PUEDES VER Madre de Pep Guardiola muere tras contraer coronavirus a los 82 años

Programa ‘Te acompañamos a casa’

Esta colaboración se acordó para completar el programa ‘Te acompañamos a casa’, que puso en marcha el club la semana pasada para contactar con todos los senadores azulgrana y socios mayores de 80 años.

La finalidad del programa es hacer seguimiento del estado de salud y anímico de las personas durante esta crisis sanitaria, informaron el último lunes en un comunicado.

PUEDES VER Hinchas del Barcelona y Espanyol se pelean en acto benéfico por coronavirus [VIDEO]

El servicio está dirigido a un colectivo de 9000 socios, de los que el club ya ha contactado con 4000.

Asimismo, con la ayuda de Cruz Roja y a partir de esta primera asistencia telefónica, el club de fútbol podrá detectar aquellos casos excepcionales que reclamen una asistencia domiciliaria.

La acción es una adaptación del programa ‘T’Acompanyem’, que en colaboración con la Cruz Roja se da en el Estadio los días que había partido. Foto: fcbarcelona.es

PUEDES VER Manchester City envía emotivo mensaje a Pep Guardiola por la muerte de su madre

Adaptación del programa ‘T’Acompanyem’

Esta nueva acción es una adaptación del programa ‘T’Acompanyem’, que en colaboración con la Cruz Roja se daba en el Estadio los días que había partido.

La ayuda se brindaba a todos aquellos socios mayores con problemas de movilidad al acceso de sus localidades una vez llegan a la instalación, o su desplazamiento al Camp Nou con un servicio a domicilio con vehículo adaptado.

Desde su implantación en 2012, 'T’Acompanyem’ ha realizado 10 425 servicios en los partidos disputados en el Estadio del FC Barcelona.

Video Recomendado

Lazy loaded component