Alianza Lima confirma a Mario Salas como su nuevo DT

Mario Salas fue oficializado como técnico de Alianza Lima. Foto: Prensa Colo Colo

El estratega chileno Mario Salas vuelve al fútbol peruano para tomar las riendas del primer equipo de Alianza Lima.

Deportes LR
02 Abr 2020 | 9:13 h

Mario Salas es el nuevo técnico de Alianza Lima. El estratega chileno regresa a la Liga 1 después de un año y medio para tomar la dirección técnica del elenco ‘blanquiazul’.

“Anunciamos la contratación de Mario Salas, entrenador con mucha trayectoria y profesionalismo. Estamos seguros de que nos hará más fuertes”, fue el anuncio del club en rus redes sociales. “¡Bienvenido a Alianza Lima, Mario!”, añadió la institución victoriana.

PUEDES VER Alianza y Universitario rinden homenaje a quienes combaten el coronavirus [VIDEO]

El ‘Comandante’ retorna al Perú después de más de un año, en el 2018 tuvo bajo su mando a Sporting Cristal con quien salió campeón nacional. Curiosamente la definición de esa temporada fue ante Alianza Lima, los ‘celestes’ lograron el título reflejando su amplia superioridad en la cancha.

Luego brillar con los ‘bajopontinos’, Colo-Colo le puso la puntería a Salas y lo terminó contratando. El DT chileno asumió el cargo pero tuvo una irregular campaña. Pese a ello el ‘Cacique’ quedó subcampeón en el 2019 y clasificó a la Copa Libertadores 2020.

PUEDES VER Edison Flores sobre la selección: “Hay mas hinchas de Alianza que de Universitario"

El 22 de enero Mario Salas junto al plantel del Colo-Colo levantó la Copa Chile al derrotar 2-1 a sus clásico rival, la Universidad de Chile. Esto significó su primer estrella con la escuadra ‘alba’. El 25 de febrero fue desvinculado del club tras los malos resultados en el inicio del Campeonato Nacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component