Lazy loaded image

Club alemán será ‘alentado’ por hinchas de cartón si la Bundesliga se reanuda sin público

Borussia Mönchengladbach podría contar con una inusual ‘barra’ en su estadio si se determina el reinicio de la Bundesliga a puerta cerrada.

Deportes LR
30 Mar 2020 | 16:50 h

Aún existe incertidumbre sobre la forma en la que se completará la temporada futbolística en Alemania una vez terminada la suspensión por coronavirus que pesa sobre la Bundesliga. Una de las posibilidades que se maneja es que los partidos restantes se jueguen sin público, escenario que los hinchas del Borussia Mönchengladbach ya vienen anticipando.

Los seguidores del Gladbach ya tienen planificada una estrategia para que los futbolistas de su equipo no se sientan solos cuando tengan que jugar en casa. En convenio con dos pequeñas empresas de la ciudad, la afición de los ‘Potros’ piensa hacerse presentes en el Borussia-Park de una forma bastante peculiar: colocando figuras de cartón que los reemplacen en las tribunas.

PUEDES VER: Premier League podría terminar con el formato de la Copa del Mundo

Los fanáticos podrán adquirir su efigie personalizada, a tamaño real, por solo 19 euros, según lo afirmado por “Fanprojekt Mönchengladbach”, una asociación conformada por simpatizantes de la institución.

Así se verían los aficionados de cartón en el estadio. Foto: Fanprojekt Mönchengladbach.

“Seremos el primer club en aportar un poco de vida al estadio y asegurar la presencia de los hinchas, mientras que ellos están obligados a seguir los partidos desde casa”, se lee en un comunicado que la agrupación subió a su página web.

PUEDES VER: Liga MX sorprende a los aficionados con el primer torneo de FIFA 20

“Para el primer partido en casa sin público, aseguraremos que las efigies sean situadas exactamente en los sitios que ocupan los fans”, aseguró ‘Fanprojekt’. Además, prometió enviar una foto de su ‘doble’, a cada persona que haga usa del servicio, así como hacer entrega de todos los retratos una vez que la situación se normalice.

Desde que se paralizó el torneo, Borussia Mönchengladbach se sitúa en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Bundesliga, con 49 puntos, a seis del líder Bayern Múnich.

Con información de AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component