Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un centro de acopio de material para el personal sanitario.
Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un centro de acopio de material para el personal sanitario.

Estadio del Real Madrid será un centro de aprovisionamiento de material sanitario

Santiago Bernabéu almacenará las donaciones de entidades y empresas, especialmente aquellas vinculadas al deporte.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 10:43 h

El Real Madrid sigue colaborando con la Comunidad de Madrid en la lucha para frenar la expansión del coronavirus. Esta vez ofrecen su estadio Santiago Bernabéu para que sea un centro logístico de aprovisionamiento de material sanitario.

Cabe destacar que hace unos días también anunciaron la donación de 450 000 euros para combatir la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 56 000

Debido a la suspensión del fútbol y los tours del Santiago Bernebéu, el estadio del Real Madrid ha quedado inactivo y los directivos ya encontraron la mejor manera de seguir dándole uso.

El coliseo madrileño se convertirá en un centro de acopio de material para el personal sanitario que trabaja de forma imparable para derrotar al COVID-19. El material será potestad de las autoridades de la Comunidad de Madrid, quienes lo repartirán a hospitales y centros sanitarios.

PUEDES VER: Deportistas que realizaron donaciones para combatir el coronavirus

Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes

La iniciativa salió después del acuerdo entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Real Madrid.

El CSD informó en un comunicado: “El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda «hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Estadio Santiago Bernabéu.

PUEDES VER: Dani Parejo sobre el Atalanta-Valencia: ‘Jugadores y trabajadores estuvimos expuestos en esa eliminatoria’

Real Madrid: información de contacto

El Real Madrid brinda un teléfono de coordinación del centro de acopio (900 100 688), un email (covid19donaciones@corp.realmadrid.com) y la cuenta corriente de la Fundación Real Madrid correspondiente a los donativos (ES17 2100 5731 7802 0032 0934).

Video Recomendado

Lazy loaded component