Internacional buscaría reducir el sueldo de Paolo Guerrero y otros futbolistas debido al coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Mar 2020 | 15:52 h
Paolo Guerrero no participó del último partido del Internacional de Porto Alegre. Foto: Prensa Inter
Paolo Guerrero no participó del último partido del Internacional de Porto Alegre. Foto: Prensa Inter

El Colorado buscaría reducir el sueldo a un importante grupo de jugadores para evitar la crisis económica, al no percibir ingresos por taquilla ni Copa Libertadores.

Tras la para del fútbol brasileño por el coronavirus, los clubes vienen sufriendo grandes pérdidas no solo por la taquilla en el torneo local, sino también por los partidos que no disputan en la Copa Libertadores y Sudamericana. Bajo este contexto, varios equipos tomarán la radical medida de recortar los salarios de los jugadores.

Esta decisión ya fue tomada por clubes en Europa como FC Barcelona y Bayern Munich, mientras que en Brasil el Internacional de Porto Alegre les seguiría los pasos según informó Globoesporte.

PUEDES VER Óscar del Portal mostró su apoyo al militar Christian Cueva que fue separado de las FF. AA.

El medio brasileño informó que la dirigencia del Colorado mantendrá conversaciones con un grupo de jugadores, entre ellos Paolo Guerrero, para que puedan acordar nuevos términos y evitar una crisis financiera. Uno de los puntos principales es la reducir el 25% de los salarios, tanto a futbolistas como al comando técnico.

Globoesporte señala que “la junta propondrá reducir parte de los salarios y los derechos de imagen con el compromiso de pagar los porcentajes pendientes tan pronto como ingresen nuevos ingresos en las arcas del club”. Así mismo informaron que el pasado lunes la Comisión Nacional de Clubes (CNC) envió una propuesta a la Federación de Atletas Profesionales de Fútbol para la reducción de ingresos:

“Vacaciones colectivas a partir de abril, 10 días de vacaciones entre fines de 2020 y principios de 2021, así como una reducción del 25% en los salarios. La respuesta se espera para el miércoles”.

Entre los jugadores del Internacional a los que les buscarían reducir su sueldo, además de Paolo Guerrero, están Andrés D’Alessandro, Marcelo Lomba, Danilo Fernandes, Víctor Cuesta, Uendel, Edenílson y Rodrigo Dourado.

Video Recomendado