Lazy loaded image

Dani Parejo sobre el Atalanta-Valencia: ‘Jugadores y trabajadores estuvimos expuestos en esa eliminatoria’

Capitán del Valencia respondió a quienes acusaron el partido de Champions como una ‘bomba biológica’ y manifestó que el fútbol debe velar por la salud de todos.

Deportes LR
25 Mar 2020 | 17:36 h

El fútbol en España se encuentra suspendido desde hace poco más de dos semanas luego que la crisis sanitaria causa por la pandemia del coronavirus provocara que el gobierno español decretara cuarentena obligatoria en todo el país.

En ese sentido, LaLiga Santander y las otras ligas de fútbol de España fueron suspendidas debido al peligro en el que estaban expuestos los jugadores y aficionados puedan contraer el COVID-19.

PUEDES VER: El ‘planazo’ de LaLiga Santander para este fin de semana

Dani Parejo, el capitán del equipo del Valencia, brindó una entrevista para el portal As y manifestó varios su opinión sobre el partido de Champions League entre el Atalanta y su club, encuentro que ha sido calificado en Italia como una “bomba biológica”.

“Nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación”, dijo el capitán del Valencia quién añadió que " tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada de Champions. De lo que estoy seguro es de que la eliminatoria no se jugó en igualdad de condiciones".

PUEDES VER: Liga de España extendió su suspensión indefinida por pandemia del coronavirus

Cabe destacar que aquella eliminatoria entre el Atalanta de Italia y el conjunto de Mestalla fue válida por los octavos de final de la Champions League. Al final de la llave, los italianos lograron la clasificación a la siguiente ronda ganando en el global por 8-4.

Con toda actividad futbolística suspendida, el capitán Dani Parejo mencionó que el tiempo que lleva dentro de su casa le ha permitido disfrutar de la compañía de su esposa e hijos. También, ha reflexionado mucho sobre el partido entre Valencia y Atalante y mencionó que “muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria.”

PUEDES VER: Roger Federer se une a la lucha contra el coronavirus y donará dinero para los afectados

Otra de las cosas que habló Dani Parejo es que para cuando vuelva la acción en la liga española, los jugadores necesitarán un pequeño tiempo de preparación para readaptarse al ritmo de competencia ya que en estas instancias del año “nunca habíamos parado a estas alturas un mes”.

Piensa en la Eurocopa

Dani Parejo, quién salió de las inferiores del Real Madrid, tiene actualmente 31 años y piensa que aún le queda mucho tiempo para dedicarse a jugar al fútbol. Además, le ilusiona ser convocado a la próxima Eurocopa y representar a la selección de España.

“Espero terminar esta temporada a un buen nivel [...] La que viene la afrontaremos del mejor modo posible, con objetivos a nivel de club y, por supuesto, con la ilusión de jugar esa Eurocopa.”, dijo el jugador nacido en la localidad de Coslada en Madrid.

Video Recomendado

Lazy loaded component