¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Pese a alerta de coronavirus, miles de asistentes visitaron la llama olímpica de Tokio 2020

Filas con más de 50 000 personas se expusieron a ser contagiados mientras esperaban ingresar al recinto para presenciar la llama olímpica.

Aunque la disposición de la Organización Mundial de Salud (OMS) fue clara al pedir que se eviten eventos masivos por posibles contagios de coronavirus, en la ciudad de Sendai, Miyagi, se vio a miles de personas a la espera de presenciar la llama olímpica de Tokio 2020.

Mientras diversos deportistas se unen para pedir la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el próximo año, la organización se mantiene en pie y este sábado se reunieron para ver el pebetero que contiene el fuego representativo de la competencia.

Antorcha olímpica de Tokio 2020 | FOTO: EFE

Antorcha olímpica de Tokio 2020 | FOTO: EFE

De acuerdo con la prensa internacional, más de 50 000 personas asistieron al recinto deportivo para tomarse una fotografía con la llama olímpica de Tokio 2020, que llegó a territorio asiático hace solo dos días, procedente de Grecia.

Precisamente pensando en que se aplace el inicio de los Juegos Olímpicos, el presidente de la Asociación de Atletas Alemanes, Max Hartung, ha anunciado su renuncia a portar la antorcha y a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, si el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene la fecha prevista pese a la pandemia del coronavirus.

Antorcha olímpica de Tokio 2020 | FOTO: EFE

Antorcha olímpica de Tokio 2020 | FOTO: EFE

“No voy a acudir a la fecha prevista. Por responsabilidad”, afirmó Hartung, de 30 años, en declaraciones a la radio pública Deutschlandfunk.

El esgrimista alemán considera que con ello marcará “una señal de responsabilidad” hacia el resto de la población, en medio de la alarma mundial por la pandemia del COVID-19. .

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.