Clubes de LaLiga Santander se unen al movimiento #YoMeQuedoEnCasa

Real Madrid se unió al movimiento con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Foto: Difusión.

Los clubes más importantes de la Primera División de España mostraron su apoyo al movimiento a través de sus redes sociales ante la crisis del coronavirus.

Deportes LR
14 Mar 2020 | 17:10 h

El continente de Europa está viviendo una crisis sanitaria muy grande debido a la presencia del coronavirus dentro de distintos países, ya que la enfermedad está dejando un número alto de personas contagiadas y de víctimas mortales día a día.

En España, los ciudadanos están viviendo bajo el estado de alarma que dictó el presidente del gobierno central, tomando medidas drásticas para la prevención del coronavirus. Esta situación caótica tampoco ha sido ajena al fútbol, deporte que también se ha visto perjudicado y en el cual se cancelaron todas sus competiciones.

PUEDES VER: Federación Española de Fútbol decide suspender el fútbol de la Segunda División y ligas menores

Durante esta semana, la Liga de Fútbol Profesional decidió suspender los partidos de LaLiga Santander y de la Segunda División para evitar que crezca el número de contagiados y muertos por el COVID-19. Previamente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había autorizado la cancelación de los partidos de los torneos amateur y de fútbol sala.

Para el día de hoy sábado 14 de marzo, se declaró a nivel nacional que todos los ciudadanos españoles deben permanecer en sus casas como una medida preventiva para reducir el índice de casos por coronavirus, y para esto, en España se creó el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

PUEDES VER: Roma no jugará ante el Sevilla por la Europa League ante impedimento de ingreso a España

Varios de los clubes que conforman LaLiga Santander se mostraron a favor de este movimiento y se unieron para participar de este evento. Equipos como el Barcelona, Real Madrid, Sevilla, entre otros, mandaron mensajes en sus cuentas oficiales de Twitter en el que pedían a sus aficionados respetar el movimiento de #YoMeQuedoEnCasa.

“UNIÓN Y RESPONSABILIDAD CONTRA EL CORONAVIRUS. Proteger la salud de los valencianistas y de todos los ciudadanos es ahora la única prioridad y para ello tod@s debemos estar unidos en seguir las instrucciones de las instituciones públicas. #QuédateEnCasa”, fue el mensaje que puso el Valencia en su Twitter. “Este partido se juega en casa. Es responsabilidad de todos. #YoMeQuedoEnCasa | #StayHome”, publicó el Real Madrid.

PUEDES VER: Liga española suspendida por propagación del coronavirus

En el caso del Atlético de Madrid, el equipo 'colchonero’ dirigido por Diego Simeone, pidió a su afición a que también participen con el movimiento #YoMeQuedoEnCasa para que la crisis con el coronavirus pueda ser superada.

Video Recomendado

Lazy loaded component