Un equipo del campeonato peruano no siempre le va a ganar a un argentino.

River goleó 8-0 a Binacional: David no siempre le ganará a Goliat

Se cumplió la profecía de miles de fanáticos del fútbol. Binacional perdió, pero de manera estrepitosa. Los hinchas no imaginaron que El Poderoso del Sur caería por 8 goles a 0 contra el River Plate.

La República
12 Mar 2020 | 11:40 h

Jorge Jiménez

El terrible resultado obtenido por Binacional ante River Plate en Argentina lo pronosticó un 99.9 por ciento de seguidores del fútbol. La predicción fue el 17 de diciembre del 2019 luego del sorteo para la fase de grupos para la Copa Libertadores.

El conjunto “Millonario” había perdido la final del torneo más importante del continente ante Flamengo en Lima. El “Poderoso” se había consagrado campeón peruano ganando a Alianza Lima en partidos de ida y vuelta, la diferencia lograda en el primer partido, en Juliaca 4-1, le sirvió para levantar el trofeo.

PUEDES VER: Manco posa en Instagram con la camiseta de River Plate tras ser goleado

Un año antes, el 2018 River Plate fue campeón de la Copa Libertadores ganándosela a Boca Juniors en España. En ese año Binacional transitaba por Arequipa donde lo miraban menos de 200 personas y luego en Moquegua donde el número de seguidores felizmente aumentó.

Cuando se supo que Binacional visitaría a River en el Monumental muchos dijeron: “Los van a reventar”. Eso pasó esta noche, pero en una medida extrema. Un 5-0, hasta un 6-0 se hubiera firmado sin problemas, un 8-0 en contra no lo imaginó ni el más pesimista aficionado peruano.

PUEDES VER: Reimond Manco tras derrota de Binacional: “A nosotros nos pagan por hacerle caso al profe”

Es que David no siempre le va a ganar a Goliat. Un equipo del campeonato peruano no siempre le va a ganar a un argentino. Un entrenador colombiano jamás va a buscar pelea de tú a tú contra un argentino. El DT de Binacional, Flabio Torres arrugó ante Marcelo Gallardo, estratega del River.

Torres llegaba a este partido con la moral en alto tras haber tomado las riendas del equipo y lograra tres resultados positivos. El mejor, el que levantó la moral y el ánimo hasta el Cristo Blanco del cerro Huaynarroque, en Juliaca, fue el 2-1 ante Sao Paulo de Brasil.

PUEDES VER: Martín Liberman arremete contra Binacional tras goleada: “No tiene nivel de Copa Libertadores”

Tras ese resultado todos coinciden en que la altura fue su gran aliada pero que con buen fútbol se había ganado a un grande. Se pensó también que algo mejor iba a proponer el entrenador ante un River golpeado por perder el título en su país y sin sus normalmente 80 mil hinchas alentando de pie en las tribunas.

El entrenador de Binacional ordenó que nueve de los once jugadores en la cancha defiendan el 0-0, el 1-0, 2-0, 3-0 o hasta el 4-0 en contra. Con su sistema 1-5-3-2 jamás pensó en la victoria, ni siquiera en el empate. Es decir, perdió el partido antes de haberlo jugado.

PUEDES VER: Binacional es víctima de los crueles memes tras dura derrota ante River Plate [FOTOS]

Solo Arango y Rodríguez en el ataque. Poco hicieron, aunque se destaca más lo del colombiano, siempre encarador y marcando la diferencia sobre sus compañeros. “Superman” Fernández salvó, hasta que se lesionó, tres o cuatro goles cantados. River falló dos penales. El resultado pudo tener más goles para los de la “Franja” claramente muy superiores.

La goleada la pronosticaron hace meses, pero ningún hincha pensó que iba a ser tan exagerada y humillante para Binacional que, sin su aliada, la altura, la pasó pésimo.

Video Recomendado

Lazy loaded component