Lazy loaded image

Olimpia vs. Defensa y Justicia: Emmanuel Adebayor ve la roja tras brutal patada a lo “Chiquito” Flores [VIDEO]

Brutal. Emmanuel Adebayor vio la roja a los 72′ luego de una incomprensible patada que está dando la vuelta al mundo por su nivel de crudeza.

La República
12 Mar 2020 | 8:57 h

El partido entre Olimpia de Paraguay y Defensa y Justicia de Argentina por Copa Libertadores fue escenario de una desleal falta que ha ocupado los principales titulares de la prensa deportiva internacional.

Corría el minuto 72′ del complemento cuando un balón en paracaídas en el medio del campo motivó una disputa aérea entre el ariete Emmanuel Adebayor y el centrocampista Enzo Gabriel Coacci.

PUEDES VER Olimpia derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores

Sin embargo, este último no solo no llegó a conectar el balón, sino que protagonizó un duro incidente que ayudó a olvidar el 1-0 parcial que daba a Olimpia los tres puntos ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.

En una incomprensible jugada, propia de un delantero sin oficio en la marca, Adebayor alzó la pierna hasta clavarle los toperoles en la región clavicular a Coacci y lo envió a probar el césped para sorpresa de todos los presentes.

El colegiado Víctor Hugo Carrillo (recordando, ciertamente, algún funesto pasaje de nuestro alicaído fútbol local) no dudó y le mostró la cartulina roja. Solo Adebayor hizo un amago de protesta.

PUEDES VER Sao Paulo goléo 3-0 a LDU por la Copa Libertadores [RESUMEN]

Finalmente, el encuentro terminó con marcadores de 2-1 a favor del local. Los goles para Olimpia fueron anotados por Carlos Rolón a los 60′ y Brian Montenegro a los 80′. Defensa y Justicia descontó a los 91′, pero pese a la superioridad numérica y los más de cinco minutos de descuento otorgados no pudo cambiar su destino en el partido de ida por Copa Libertadores.

Mientras tanto, nosotros en el Perú solo nos queda preguntarnos, ¿Y el fair play, dónde está?