Lazy loaded image

Los pésimos antecedentes de Alianza Lima jugando Copa Libertadores sin público

Alianza Lima disputará ante Racing su tercer partido a puertas cerradas en la Copa Libertadores, situación en la que ha obtenido dolorosas goleadas en contra.

Deportes LR
12 Mar 2020 | 18:13 h

A romper la mala racha. Alianza Lima se mide este jueves ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2020. El partido, que se jugará a puertas cerradas por disposición del Gobierno de Buenos Aires, representa un duro desafío para los íntimos no solo por la magnitud del rival, sino también por una desalentadora estadística en el historial de encuentros que tiene bajo circunstancias similares.

En la última década, se registran dos duelos de los blanquiazules por el torneo continental sin presencia de público: contra Huracán en el 2015 y contra River en el 2019, ambos partidos con marcador final desfavorable para el conjunto victoriano.

PUEDES VER: Racing vs. Alianza Lima EN VIVO: sigue aquí la transmisión del partido por la Copa Libertadores 2020

Alianza Lima 0-4 Huracán | Copa Libertadores 2015

Este duelo, correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2015, se llevó a cabo el 3 de febrero en el estadio Alejandro Villanueva. Alianza recibió al ‘Globo’ sin público debido a una sanción que la Conmebol le impuso por el lanzamiento de bengalas en el juego contra Barcelona por la Copa Sudamericana del 2014.

La fatídica noche del enfrentamiento contra los argentinos, los entonces dirigidos por Guillermo Sanguinetti cayeron 4-0 con tantos de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, Alejandro Romero y Patricio Toranzo (x2). Para colmo, un grupo de hinchas de Huracán, que se hicieron pasar como periodistas, ingresaron al recinto y hasta gritaron los goles de su equipo.

Lazy loaded component

River Plate 3-0 Alianza Lima | Copa Libertadores 2019

En esta nueva oportunidad, fue Alianza el que visitó un estadio sin presencia de espectadores. River Plate recibió a los blanquiazules por la fase de grupos en un Monumental vacío, producto de un castigo impuesto por los incidentes ocasionados en la final de la Copa Libertadores 2018.

Esta situación, sin embargo, no representó un problema para que el ‘Millonario’ le endosara tres goles al cuadro peruano, obra de Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El temible once de Alianza Lima que pretende dar el golpe ante Racing en Avellaneda [FOTOS]

Alianza Lima tendrá que dejar esos malos antecedentes de lado cuando se mida a la Academia esta noche en su casa, un estadio en el que Universitario y Sporting Cristal ya saben lo que es salir vencedores, pues lo consiguieron, también por este torneo, en las ediciones de 1967 y 2015, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component