Julio César Chávez Jr. es el hijo de la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez González. (Foto: Sopitas)
Julio César Chávez Jr. es el hijo de la leyenda mexicana del boxeo Julio César Chávez González. (Foto: Sopitas)

Julio César Chávez Jr. crea polémica con declaraciones sobre llegada de coronavirus a México

El popular boxeador utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la detección de un paciente con COVID-19 en Sinaloa a finales de febrero.

Deportes LR
11 Mar 2020 | 14:00 h

La llegada del coronavirus a México generó alerta entre los habitantes y autoridades del mencionado país, quienes activaron protocolos de prevención. Pese a esto, las declaraciones del boxeador Julio César Chávez Jr. sobre un caso de COVID-19 en la ciudad de Culiacán ha sorprendido a más de uno.

El polémico boxeador minimizó la llegada de este virus al estado de Sinaloa a través de sus redes sociales. "Que hay coronavirus es Culiacán, dicen. Qué suerte, qué suerte para Culiacán que haya llegado un infectado por allá”, expresó.

PUEDES VER Floyd Mayweather: encuentran muerta a su expareja dentro de su auto

Además de la veracidad de esta información, Julio César Chávez Jr. también cuestionó el accionar de las autoridades y las medidas que se toman ante el brote de coronavirus en México. “Es cierto o no es verdad. Se me hace que es puro show. Ni al caso, de China a Culiacán, aunque hay muchos chinos en Culiacán. Tan buena la comida china”, escribió el último 28 de febrero.

View this post on Instagram

🥊

A post shared by Julio Cesar Chavez Jr (@jcchavezjr) on

Se recuerda que el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, había anunciado que un hombre de 41 años que vençia de Italia había dado positivo en COVID-19 y que permanecía en aislamiento junto a su acompañante como parte del protocolo sanitario.

Esta no es la primera vez que el deportista se pronuncia de esta forma sobre diferentes temas de relevancia social. Solo el 30 de enero pidió que las personas de bajos recursos pudieran usar billetes falsos, lo que generó una ola de crítica entre los cibernautas.

PUEDES VER JC Chávez vs. Travieso Arce: revive los mejores momentos del ‘Duelo de Leyendas’

El futuro de Julio César Chávez Jr. en el boxeo

En cuanto a su desarrollo deportivo, Julio César Chávez Jr. afirmó que planea regresar a los cuadriláteros en Sonora a mediados de 2020. El mexicano que sufrió viene de ser derrotado por Daniel Jacobs admite que es “mejor que esa pelea”.

“Voy a estar peleando seguido. Quiero venir a pelear a Sonora antes de mayo a diez rounds, para buscar otra de Campeonato Mundial”, afirmó.

Video Recomendado

Lazy loaded component