Orgullo. Juan Pablo Varillas durante el encuentro con el suizo Sandro Ehrat en el Lawn Tennis.
Orgullo. Juan Pablo Varillas durante el encuentro con el suizo Sandro Ehrat en el Lawn Tennis.

La Bicolor no le da tregua a Suiza

Da pelea. Perú y Suiza empatan (1-1) la serie por los playoff al Grupo Mundial 1 de la Copa Davis. Hoy se juegan dobles.

Milagros Crisanto
07 Mar 2020 | 2:38 h

El Lawn Tennis abrió sus puertas para vestirse de gala al albergar los playoff al Grupo Mundial 1 de la Copa Davis entre Perú y Suiza.

Las gradas del estadio de Jesús María lucieron llenas para darle todo el aliento al equipo peruano que inició la serie con el pie derecho, pues estuvo muy bien representado en el inicio por la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas. Combatiendo con la imprecisión y el cansancio, la concentración de Varillas fue vital para sacar adelante el duelo ante el tenista suizo Sandro Ehrat. Sobre todo en la final del segundo set, pues el peruano estaba abajo en el marcador, pero logró recuperarse hasta revertir el resultado, quedándose con el triunfo.

PUEDES VER FPF podría desafiliar a Llacuabamba: partido no estaba autorizado a ser transmitido por Gol Perú

Juan Pablo (135°) venció por dos sets a cero (7-6, 7-6) a Ehrat (381°) en un partido que duró dos horas y tres minutos, el local supo imponer su jerarquía, en los momentos decisivos, y venció en dos tie break al suizo para la alegría de la afición. Recordemos que ‘Juampi’ anteriormente ya había enfrentado a Ehrat, en el 2019, en el torneo IFT Italia F29, en donde el tenista peruano derrotó al suizo con parciales de 7-5 y 7-6.

“Hoy (ayer) conseguí una victoria importante para nuestro país frente a Sandro Ehrat. Gracias a todos por el apoyo”, escribió Varillas en sus redes sociales tras el encuentro.

PUEDES VER Luis Llontop: “En Pirata FC no teníamos campo dónde entrenar, no había camerinos y la utilería era un mototaxi”

En el segundo partido de singles, Nicolás Álvarez (330° singles), segunda raqueta de Perú, no corrió la misma suerte que Juan Pablo, pues cayó por 2-0 ante Henri Laaksonen (137° singles). Sin duda, el jugador más experimentado del equipo suizo demostró en el campo de arcilla su superioridad y por más que ‘Nico’ luchó, no pudo darle a nuestro país su segundo punto.

La serie continúa hoy con el choque de dobles, en donde la pareja peruana integrada por Conner Huertas del Pino (317° dobles) y Jorge Panta (426° dobles) se medirán ante la dupla Luca Margaroli (131° dobles) y Sandro Ehrat (577° dobles). Aún existen interrogantes sobre la ausencia de Sergio Galdós, el mejor en dobles peruanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component