MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Pablo Bengoechea habría puesto su cargo a disposición un día antes del clásico

El uruguayo Pablo Bengoechea, habría dado un paso al costado a un día del clásico ante Universitario de Deportes.

Pablo Bengoechea dejaría de ser director técnico de Alianza Lima. Foto: Difusión
Pablo Bengoechea dejaría de ser director técnico de Alianza Lima. Foto: Difusión
Deportes LR

El mal inicio en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores habría causado que Pablo Bengoechea pusiera su cargo a disposición como entrenador de Alianza Lima, sin embargo, en la dirigencia no la habrían tomado ya que desean que dirija el clásico.

Hace unas horas, el entrenador uruguayo tuvo una reunión con el Fondo Blanquiazul, donde expresó su malestar por el ambiente que se vive en el plantel íntimo, además de algunas decisiones que se habrían tomado con el jugador Jean Deza.

Lazy loaded component

Con tan solo siete puntos en lo que va del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, el equipo de Pablo Bengoechea venía recibiendo críticas por el estilo de juego que presentaba en el campo. Además de sufrir la indisciplina de dos de sus jugadores, Carlos Ascues y Jean Deza, este último reincidente.

Tras esto, Pablo Bengoechea habría separado al ‘Ratón’ del plantel, sin embargo, le habrían hecho firmar un nuevo acuerdo con cláusulas para que pueda formar parte del equipo y esté a punto para disputar el clásico ante Universitario de Deportes. Otro tema que no le gustó al entrenador.

En la reunión entre Bengoechea y el Fondo Blanquiazul, el uruguayo habría hecho sentir su molestia y cansancio al dirigir al plantel, así como también la aceptación de que ya no es lo mismo que en sus temporadas anteriores.

Por último, la gota que habría rebalsado el vaso es que se enteró que en la dirigencia venían teniendo contacto con un entrenador peruano para asumir su cargo, por lo que decidió renunciar. La idea es que dirija al clásico y luego, aceptar su salida.

Declaraciones de Pablo Bengoechea tras última derrota de Alianza Lima

Lazy loaded component

Jorge Luis Pinto podría reemplazar a Pablo Bengoechea como entrenador de Alianza Lima

Pablo Bengoechea tendría las horas contadas en Alianza Lima, según el Diario Líbero, el técnico uruguayo debe sumar al menos tres puntos entre el duelo ante Universitario y Racing por la Copa Libertadores, meta que parece poco accesible luego de ver el desarrollo futbolístico del cuadro blanquiazul.

Lazy loaded component

En caso que Pablo Bengoechea salga de Alianza Lima, la llegada de Jorge Luis Pinto, autor de hacer campeones al equipo de La Victoria tras 18 años, no sería rápida, sino que será una ardua negociación ya que es un técnico de renombre internacional. Daniel Ahmed tomaría las riendas de la dirección técnica en lo que se termine de cerrar el trato con el DT colombiano.

Todo lo que se sabe de la situación de Pablo Bengoechea en Alianza Lima

Según pudo conocer el diario Líbero, Pablo Bengoechea se acercó a las instalaciones de Matute con el uniforme de Alianza Lima para dirigir el entrenamiento previo al clásico, partido que será de vital importancia para los blanquiazules, pues tienen siete unidades en la tabla de posiciones.

Pablo Bengoechea dirigiría su último partido ante Universitario de Deports. Foto: Difusión

Cabe resaltar que, si bien es cierto que Pablo Bengoechea se encuentra dirigiendo el entrenamiento y estará mañana ante Universitario, no es definitivo que se quede con el buzo blanquiazul, pues siente que no tiene el apoyo necesario para continuar en el mando.

Tras superar la suspensión de dos fechas, impuesta por la Comisión de Justicia, Pablo Bengoeceha estará habilitado para dirigir el partido entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, por la fecha 6 del Torneo Apertura.