Flamengo goleó a Independiente del Valle y es el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana [RESUMEN]

Flamengo conquistó la primera Recopa Sudamericana de su historia. Foto: AFP.

El equipo brasileño se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer al combinado ecuatoriano con tantos de Gabigol y un doblete de Gerson.

Deportes LR
26 Feb 2020 | 22:02 h

Esta vez no hubo Maracanazo. Flamengo demostró que es, actualmente, el mejor equipo de Sudamérica y volvió a hacer gala de su juego superior ante un rival que no supo capitalizar en goles el jugador de más que tuvo durante la mayor parte del duelo. El Mengao goleó 3-0 a Independiente del Valle y sumó un nuevo título continental a su ya nutrida vitrina.

El 1-0 llegó a los 20′ luego de un grosero error en el fondo de Independiente del Valle. Gabigol aprovechó el rebote que dejó el pésimo pase de un defensa ecuatoriano a su portero y castigó la imprecisión con un gol que no requirió mayor esfuerzo que pegarle al balón ante un arco completamente a merced.

PUEDES VER: Con gol de Paolo Guerrero, el Internacional clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020

El partido pareció complicarse cuando, tres minutos después, Willian Arao vio la tarjeta roja por una fuerte falta. La jugada necesitó ser revisada en el VAR, luego de lo cual el árbitro pudo dictaminar la expulsión del jugador.

Pese a tener solo diez futbolistas en la cancha, Flamengo planteó un juego inteligente y no pareció extrañar al mediocampista. Gerson pondría el 2-0 a los 62′ y luego el definitivo 3-0 a los 89′. Independiente del Valle también terminó con uno menos por la expulsión de Alejandro Cabeza minutos antes de recibir el tercer tanto.

Con este triunfo, Flamengo cerró un febrero en el que las definiciones le fueron favorables, pues previamente se había consagrado en la Supercopa de Brasil y en la Taca Guanabara. Ahora, se prepara para defender su trono en la Copa Libertadores 2020.

Flamengo 3-0 Independiente del Valle: revive el minuto a minuto

¡Flamengo es campeón de la Recopa Sudamericana!

90′ Se jugarán cuatro minutos más antes de finalizar este partido.

Lazy loaded component

89′ ¡Goooooooooooool de Flamengo! Gerson convierte su doblete y liquida el partido y la serie.

89′ Tarjeta amarilla para Gustavo Henrique (Flamengo).

86′ Se confirma la expulsión de Cabeza tras la consulta con el videoarbitraje. A pocos minutos del final, y con apenas diez jugadores, la suerte parece estar echada para los ecuatorianos.

83′ Tarjeta amarilla para Alejandro Cabeza (Independiente del Valle) por una fuerte entrada. La acción es revisada en el VAR para saber si amerita la cartulina roja.

78′ Independiente del Valle apela a la posesión del balón para generar peligro en el área de su adversario.

72′ Gabriel Torres (Independiente del Valle) prueba con un remate a puerta poco después de recibir el balón dentro del área. La pelota pega en un defensor de Flamengo.

69′ Rafinha (Flamengo) sirve un pase que no encuentra receptor en campo contrario. La defensa de Independiente del Valle rechaza el balón y evita el peligro.

Lazy loaded component

62′ ¡Gooooooooooooool de Flamengo! Gerson encuentra un balón suelto en el área y remata a la esquina inferior derecha.

61′ El portero Diego Alves (Flamengo) requiere asistencia médica.

58′ Pase de Gabigol al área de Independiente que es interceptado por la defensa rival.

55′ Gran intervención de Diego Alves (Flamengo). El portero del Mengao reacciona de forma precisa ante el remate de Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle).

52′ Falta de Everto Ribeiro (Flamengo) que el árbitro cobra a favor de Independiente del Valle.

48′ Gabigol (Flamengo) se acomoda para conectar un pase en el área, pero su remate es defectuoso y la pelota se va muy por encima del travesaño.

¡Ya se juegan los segundos 45 minutos!

Fin de la primera parte. Flamengo ha conseguido ponerse en ventaja, pero la expulsión de Willian puede volverse un problema en el segundo tiempo. Independiente del Valle intentará aprovechar que tiene a su equipo completo.

45′ Se jugarán cuatro minutos como tiempo de compensación.

43′ Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) es atendido por un golpe. El juego está interrumpido.

33′ Córner a favor de Independiente del Valle. Jhon Sánchez conecta de cabeza, pero su remate es interceptado por la zaga del equipo brasileño.

23′ Tras revisar con el VAR, el árbitro decide amonestar a Willian Arao (Flamengo) con tarjeta roja por una fuerte falta. El local se queda con diez jugadores.

Lazy loaded component

20′ ¡Gooooooooooooool de Flamengo! Gabigol abre la cuenta para los brasileños y desata el júbilo en el Maracaná.

10′ Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle) comete una falta que es cobrada rápidamente por el equipo rival.

6′ Posición adelantada de Murillo (Independiente del Valle). El jugador se precipitaba sobre campo contrario, pero el ábirtro anuló la jugada.

¡Empezó el partido en el estadio Maracaná! Flamengo busca sumar otro título, en tanto que Independiente del Valle va por la hazaña.

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: alineaciones confirmadas

Flamengo

Independiente del Valle

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: antesala del partido

Lazy loaded component

El entrenador del Flamengo no podrá contar con algunos de sus dirigidos: Rodrigo Caio sigue lesionado, Bruno Henrique está prácticamente descartado tras no culminar el choque de ida y Rafinha aún es duda, pero todo indica que se infiltrará y jugará de titular ante Independiente del Valle.

Sin embargo, no todo es malo para el cuadro carioca, pues su máxima estrella regresa: Gabriel Barbosa estará presente para este cotejo desde el arranque; no estuvo en el primer partido porque fue expulsado en la final de la Copa Libertadores pasada. Gabigol llega motivado tras anotar en los últimos cinco juegos que disputó.

PUEDES VER: COI advierte que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían cancelarse por el coronavirus

Independiente del Valle, por su parte, no pudo sacar un triunfo de local, pero sabe que es un hueso duro de roer y sobre todo porque se ha caracterizado por jugar bien de visita y dar golpes. El fin de semana derrotó por 3-2 a LDU de Quito en su propia casa y técnico Miguel Ángel Ramírez guardó a varios titulares de cara al duelo por la Recopa Sudamericana.

Los ‘negriazules’ se encuentran en la primera posición de la tabla en la Liga Pro de Ecuador con seis puntos en dos jornadas realizada; al igual que Guayaquil City. Hay que mencionar que a los ‘Rayados del Valle’ les basta con un empate –cualquier resultado- para ir al suplementario y/o a penales. Del mismo modo, con un gol también se declararía campeón del torneo.

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: posibles alineaciones del partido

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luis; Arao, Gerson, De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Jorge Jesús.

Independiente del Valle: Pinos; Sánchez, Schunke, Segovia, Caicedo; Pellerano, Faravelli, Guerrero, Franco, Murillo; y Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: ¿A qué hora ver el partido?

Flamengo vs. Independiente del Valle en Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.30 p.m.

Flamengo vs. Independiente del Valle en Estados Unidos: 7.30 p.m. (ET) / 4.30 p.m. (PT)

Flamengo vs. Independiente del Valle en México, Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.30 p.m.

Flamengo vs. Independiente del Valle en Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.30 p.m.

Flamengo vs. Independiente del Valle en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.30 p.m.

Flamengo vs. Independiente del Valle en España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 1.30 a.m. (Al día siguiente)

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: ¿Dónde ver el LIVE STREAMING?

Los canales dónde se podrá ver el Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO por la vuelta de la Recopa Sudamericana 2020 son los siguientes:

ESPN EN VIVO

Movistar TV ► 504 (SD) y 740 (HD)

Claro TV ► 64 (SD) y 521 (HD

DirecTV Sports EN VIVO

DirecTV Sports ► 621 (SD) y 1620 (HD)

DirecTV Sports ► 610 (SD) y 1610 (HD)

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: ¿Qué canal transmite el partido?

Flamengo vs. Independiente del Valle en Perú: DIRECTV Sports Peru, ESPN Sur, ESPN Play Sur, DIRECTV Play Deportes

Flamengo vs. Independiente del Valle en Argentina: DIRECTV Sports Argentina, ESPN Play Sur, DIRECTV Play Deportes, ESPN Sur

Flamengo vs. Independiente del Valle en Bolivia: ESPN Play Sur, Tigo Sports Bolivia, ESPN Sur

Flamengo vs. Independiente del Valle en Brasil: DAZN

Flamengo vs. Independiente del Valle en Chile: Chile: ESPN Play Sur, DIRECTV Sports Chile, DIRECTV Play Deportes, ESPN Sur

Flamengo vs. Independiente del Valle en Colombia: DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes, ESPN Play Sur, ESPN Andina, ESPN Sur

Flamengo vs. Independiente del Valle en Ecuador: ESPN Andina, ESPN Sur, DIRECTV Sports Ecuador, ESPN Play Sur, DIRECTV Play Deportes

Flamengo vs. Independiente del Valle en Italia: DAZN

Flamengo vs. Independiente del Valle en Paraguay: ESPN Play Sur, ESPN Sur

Flamengo vs. Independiente del Valle en España: DAZN

Flamengo vs. Independiente del Valle en Estados Unidos: beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USA, beIN SPORTS CONNECT:

Flamengo vs. Independiente del Valle en Uruguay: ESPN Sur, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay, ESPN Play Sur

Flamengo vs. Independiente del Valle en Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, ESPN Play Sur, ESPN Andina, ESPN Sur, DIRECTV Play Deportes

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: ¿Dónde se juega el partido de la Recopa Sudamericana 2020?

El lugar donde se disputará el Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO por la vuelta de la Recopa Sudamericana 2020 es en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO DirecTV Sports: ¿Dónde ver el partido de la Recopa Sudamericana 2020?

Si quieres VER la transmisión del partido por Internet del Flamengo vs. Independiente del Valle EN VIVO, La República Deportes realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video Recomendado

Lazy loaded component