Gareca y su similitud con Bengoechea: “No nos gusta invadir la privacidad del jugador” [VIDEO]

Gareca tuvo palabras de elogio para Pablo Bengoechea

En entrevista con Capital, Ricardo Gareca manifestó que coincide mucho con su colega en la manera de pensar y tratar con el jugador de fútbol. Además, se manifestó sobre las actitudes extradeportivas de algunos futbolistas nacionales.

Deportes LR
25 Feb 2020 | 17:55 h

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, concedió una entrevista a Radio Capital donde se abordaron distintos temas, entre ellos, el manejo con el jugador de fútbol. Alan Diez le preguntó particularmente por las indisciplinas de algunos jugadores que están en el universo de el ‘Tigre’.

La pregunta hacía referencia a Carlos Ascues y Jean Deza, ambos futbolistas liderados por Pablo Bengoechea en Alianza Lima, que en su momento estuvieron en la selección peruana. Respecto al manejo del técnico uruguayo, Ricardo manifestó lo siguiente: “Pablo es un gran profesional, es un entrenador de experiencia. Tengo muchos puntos de coincidencia en lo que él piensa. No nos gusta invadir la privacidad del jugador”, expresó Gareca.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Barcelona vs. Napoli: sigue aquí la transmisión con Lionel Messi por la Champions

Sin embargo, dejó en claro que el jugador debe comprender lo que representa vestir una camiseta tan importante como la de Alianza o la de la selección nacional. “El jugador tiene que tomar conciencia a quien está representando, eso no se puede perder de vista. Todos podemos cometer errores, estamos muy expuestos, por eso mismo uno se debe cuidar”, completó.

Agregó que “ningún jugador que se encuentra en el universo de la selección sale de la lista por ese tipo de problemas, pero sí se espera que el jugador se vuelva a enfocar”.

PUEDES VER: Ricardo Gareca tras indisciplina de Ascues y Deza: “Ninguno sale de la lista” [VIDEO]

El "Tigre” ya olfatea lo que será el debut de la ‘blanquirroja’ contra Paraguay por las Clasificatorias al Mundial Qatar 2020. El debut del cuadro patrio será en Asunción, el jueves 26 de marzo, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:30 (hora peruana).

Video Recomendado

Lazy loaded component