Lazy loaded image

’Un día sin mujeres’: Chivas expresa su apoyo y se suma al paro nacional del 9 de marzo

‘El rebaño sagrado’ es uno de los dos equipos del balonpié mexicano en expresar abiertamente su apoyo al Paro Nacional de Mujeres.

Deportes LR
23 Feb 2020 | 11:06 h

La Liga MX se suma a la iniciativa del Paro Nacional de Mujeres convocado para este próximo 9 de marzo, ahora las Chivas de Guadalajara mostraron su respaldo al movimiento que surgió como protesta ante la inseguridad y la violencia contra la mujer en todo México.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales del ‘Rebaño Sagrado’, en donde la institución ha reiterado su preocupación por las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres mexicanas. Por ello el Grupo Omnilife-Chivas, autorizó a su personal femenino a ausentarse de sus labores sin ningún problema para unirse a la protesta.

PUEDES VER Caso Fátima: conoce a Irma Reyes, la mujer que entregó a los feminicidas de la niña asesinada [VIDEO]

“En congruencia con nuestros valores como Grupo OMNILIFE-CHIVAS, compartimos la profunda preocupación por las condiciones de vulnerabilidad en que las mujeres de nuestro país se encuentran, por lo que respetamos la protesta nacional derivada del movimiento #UnDíaSinNosotras", inicia el anuncio del club de Omnnilife.

En esa misma línea, el cuadro de Guadalajara exhortó a “realizar una profunda reflexión sobre la parte que nos corresponde como Grupo, e individualmente como personas en la búsqueda de crear una sociedad más segura y equitativa”.

PUEDE VER “Un día sin mujeres”: Claudia Sheinbaum exige no sancionar a mujeres que participen en el paro [VIDEO]

Chivas es el segundo equipo de la primera división del fútbol mexicano que se manifiesta en favor del Paro Nacional de Mujeres, ya que los Bravos de Juárez también hicieron público su apoyo a la manifestación en un comunicado en días anteriores.

El último viernes, Chivas de Guadalajara derrotó por 1 gol a cero a los Xolos de Tijuana con solitaria anotación de José Juan Masías; los dirigidos por Luis Fernando Tena se ubican en la octava posición de la tabla general con 9 puntos.

Video Recomendado

Lazy loaded component