Se trata de Aydeé Loayza, quien se alzó con el primer lugar en la Miami Maratón 2020.

Atleta cusqueña obtiene medalla de oro en Miami Maratón 2020

Triunfo. La deportista natural de Anta (Cusco) superó con creces el desempeño de sus contendoras. Certamen se realizó en Estados Unidos.

La República
20 Feb 2020 | 11:55 h

Una atleta cusqueña puso en alto el nombre del Perú. Se trata de Aydeé Loayza, quien se alzó con el primer lugar en la Miami Maratón 2020. La reñida competencia se desarrolló en Estados Unidos.

La localidad de Anta en Cusco fue la cuna de la atleta de 25 años. En la misma jurisdicción nació el deportista Edison Kuncho, quien actualmente juega en el Cienciano, equipo que hace poco retornó a la Liga profesional, luego de un buen desempeño en la Liga 2.

PUEDES VER: Cusco: Hotel Sheraton solo sería demolido al 20% y no restituirán andenes incas

Loayza hizo su debut participando en la categoría de 42 mil 195 kilómetros de carrera olímpica. Gracias a su destreza, logró culminar la carrera en un tiempo de 2 horas 46 minutos y 42 segundos.

Su participación fue tan destacada que la cusqueña dejó atrás a sus competidoras por un tiempo de 5 minutos aproximadamente. A su llegada, la recibió un grupo de amigos, familiares y connacionales que la aplaudieron e hicieron vivas en su nombre.

Como muestran las estampas del momento, la deportista estiró sus brazos para hacer su llegada triunfal, esbozando una gran sonrisa. En Facebook, compartieron su triunfo remarcando que su logro ha significado un orgullo para el Cusco y todos los peruanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component