Alianza Lima alista letal ataque para destacar en la Liga 1 y Copa Libertadores 2020

Alianza Lima: la delantera que tiene de cara a la Copa Libertadores 2020

Pablo Bengoechea tiene a Adrián Balboa y Federico Rodríguez como sus principales figuras en el ataque. Esta temporada se incorporaron Beto Da Silva y Cristian Zúñiga para repotenciar la delantera.

Deportes LR
18 Feb 2020 | 15:22 h

Ambición ‘íntima’. Este 2020 Alianza Lima reforzó todas sus líneas, pero le puso especial énfasis a su zona de ataque. Para esta temporada se sumaron los nombres de Cristian Zúñiga y Beto Da Silva como flamantes refuerzos. A esto debemos sumarle el desequilibrio de Alexi Gómez y Jean Deza.

Adrián Balboa y Federico Rodríguez son las principales cartas de gol para este año, ambos delanteros uruguayos llegaron al club en el segundo semestre de la temporada anterior. El primero pudo encajar 5 goles, mientras que su compañero hizo 8. Eso le valió para que se ganen el aval de Pablo Bengoechea y se perfilen como referentes en el ataque.

PUEDES VER Hinchas de Alianza Lima piden la renuncia de Carlos Ascues tras ser captado en discoteca [VIDEO]

Hoy, Rocky es el jugador blanquiazul con más minutos en la presente edición del Torneo Apertura, posee 260 minutos aproximadamente. Eso sí, el uruguayo de 26 años de edad aún no ha podido convertir.

Situación adversa es la que atraviesa Federico, con menos minutos en la Liga 1 2020 ya ha logrado anotar un gol. Esto fue en el empate a uno frente al Carlos A. Mannucci, en la ciudad de Trujillo.

Lazy loaded component

Un poco más retrasados en el esquema de juego se pueden encontrar a Jean Deza y Alexi Gómez. Ambos poseen un juego desequilibrante que ayuda a romper líneas, esto sumado a su velocidad dará mucho mayor peso ofensivo al equipo victoriano. En el caso del exjugador de UTC, con el conjunto cajamarquino llegó a anotar 6 dianas en el 2019. Por su parte la Hiena no pudo inflar las redes con la camiseta del Melgar (su anterior equipo). Eso sí, el último sábado cantó victoria al poner el tanto del triunfo sobre el Atlético Grau.

PUEDES VER Bengoechea sobre Deza y Ascues: “Ellos se sacan solos” [VIDEO]

Beto Da Silva es el último fichaje que sumó Alianza Lima, el delantero incaico llega a Matute proveniente del Deportivo La Coruña. Con 23 años de edad, será útil en el ataque a Bengoechea. Cabe precisar que el estratega uruguayo ya le había puesto la puntería la temporada anterior.

Luis Aguiar, el ‘8’ del equipo, es uno de los pilares del conjunto blanquiazul. Su experiencia y su olfato goleador hicieron que se gane el aliento de la hinchada en la temporada 2017. Aquella vez sumó 15 tantos que ayudaron a que el equipo se lleve el título del fútbol peruano.

PUEDES VER Jean Deza desactiva comentarios en Instagram tras fuertes críticas [VIDEO]

El colombiano Cristian Zúñiga arribó a tienda blanquiazul con la etiqueta de goleador. El ‘cafetero’ fue distinguido en la Liga de Panamá como el máximo artillero del Torneo Apertura. Si bien aún no ha sido titular en las tres primeras fechas de la Liga 1 2020, logró debutar el último sábado. Todo hace indicar que Bengoechea lo está llevando de a pocos y le sacará provecho a su velocidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component