Raúl Ruidíaz disputó dos temporadas en la Liga MX. Durante su estadía en México se convirtió en goleador de Morelia.
Raúl Ruidíaz disputó dos temporadas en la Liga MX. Durante su estadía en México se convirtió en goleador de Morelia.

Raúl Ruidíaz sobre vivir en México: “Hay que pensarlo dos veces” [VIDEO]

El delantero recordó cuando jugó con el Monarcas Morelia en la Liga MX. También reveló por qué se fue a la MLS con el Seattle Sounders.

Deportes LR
23 Feb 2020 | 21:42 h

El exjugador de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, fue entrevistado por una reconocida cadena internacional. Ahí narró las adversidades que vivió en Michoacán, México, mientras sudaba la camiseta de Monarcas Morelia, equipo que influyó en su decisión de migrar a la MLS.

El delantero de Seattle Sunders y reciente campeón de la MLS, indicó que “si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces antes de venir a México”.

Además, insinuó cuál fue el motivo por el que decidió jugar en la liga de Estados Unidos y Canadá: “No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas cosas, que influyó mucho para elegir la MLS”, reveló.

PUEDES VER Champions League EN VIVO HOY: programación, fixture y calendario de los octavos de final
PUEDES VER: Las cinco fechas que asegurarían a Universitario en la cima del Apertura [VIDEO]

Por suerte para el delantero, la violencia social no le afectó directamente. “Tuve muchos percances cuando estuve en México, cuando íbamos a comer o a cenar, pero amenazas no. Afortunadamente ahora soy muy feliz. Todo me tocó de lejitos”, comentó.

Como se recuerda, Raúl Ruidíaz disputó dos temporadas con camiseta de Morelia. Durante su paso con ‘la monarquía’, el ariete peruano anotó 41 goles en 73 partidos y se llevó el premio al Goleador de la Liga MX 2016. Su gran actuación le permitió dar el salto a la MLS, en donde se coronó campeón anotando tres goles entre la final de Conferencia y el título nacional.

PUEDES VER: Raúl Ruidíaz ganó el premio a deportista masculino del año en Seattle

Salvó a Morelia del descenso

Cerca de tres años atrás, el 6 de mayo de 2017, Raúl Mario Ruidíaz Mitisich se vistió de héroe para salvar a los Monarcas del descenso. El encuentro se encontraba igualado a uno, pero apareció el peruano a los noventa minutos para empujar, con un toque sutil, un centro desde la derecha del campo de juego y desatar la locura en Michoacán.