Lazy loaded image

Michael Jordan: recuerda sus mejores momentos en la NBA en el día de su cumpleaños [VIDEO]

‘Air Jordan’, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, cumple 57 años y así recordamos su trayectoria deportiva.

Deportes LR
17 Feb 2020 | 21:46 h

Michael Jeffrey Jordan, quizás el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA, cumple 57 años hoy lunes 17 de febrero de 2020. El legado de ‘Mike’ en el mundo deportivo es imborrable y aquí revivimos los mejores momentos de su carrera.

‘MJ’ paseó su juego en la NBA desde 1984 hasta 2003, incluyendo dos retiros en el proceso y su incursión en el béisbol. Durante todos esos años, Michael vistió las camisetas de los Chicago Bulls y los Washington Wizards. Con el primero, logró 6 campeonatos de la NBA, 6 MVP de las finales y una infinidad de récords que perduran hasta la fecha. A lo largo de su trayectoria como basquetbolista, ‘Air Jordan’ consiguió anotar 32.292 puntos, dio 5.633 asistencias y ganó 6.672 rebotes.

PUEDES VER: Atlético de Madrid vs. Liverpool EN VIVO ONLINE: se miden por los octavos de final de la Champions League

Debut de estrella

Tras ser elegido por Chicago Bulls en tercera posición del Draft de la NBA en la temporada 1983-1984, Michael firmó una gran campaña al promediar 28,2 puntos por partido y tener un porcentaje de 51,5 en tiros de campo; además, Jordan jugó 86 partidos y fue titular en todos ellos.

Debido a su juego espectacular y ofensivo en la pista, ‘MJ’ se convirtió en uno de los favoritos del público. Por eso, fue elegido para disputar el All-Star Game de esa campaña y ganó el premio de Rookie del Año.

Seis anillos de campeón

Con los Chicago Bulls, Michael Jordan logró dos tricampeonatos en tan solo 8 años. Ganó las temporadas 90/91, 91/92 y 92/93; tras su retiro de un año, volvió para levantar los trofeos de la NBA de las campañas 95/96, 96/97 y 97/98. Por si fuera poco, Michael fue galardonado como el MVP en todas las finales que ganó con los Bulls.

PUEDES VER: Morelia vs. Tijuana EN VIVO ONLINE: hora, fecha y canales del partido por los cuartos de final de la Copa MX

Cinco MVP’s en la NBA

Al final de la temporada regular de la NBA, la pelea se vuelve dura por ganar el MVP. Sin embargo, ‘Air Jordan’ lo hizo ver fácil cuando ganó el premio a jugador más valioso en las temporadas 87/88, 90/91, 91/92, 95/96 y 97/98, una cosa de locos y por la que se le considera el mejor de todos los tiempos.

Crossover y título para Chicago

El 14 de junio de 1998 es una fecha que Michael Jordan y los fanáticos de los Chicago Bulls jamás olvidarán, pues ese día su máxima estrella les dio otro título de NBA con un genial cierre de partido. A falta de 40 segundos para que culmine el juego, Utah ganaba 86-85; sin embargo, Michael le robó el balón a Malone y calmó la posesión en campo contrario.

Tras algunos segundos de peloteo, atacó la zona y burló la defensa de Bryon Russel con un crossover que le permitió lanzar sin marca. Una de las jugadas más recordadas en la historia de la NBA y que le terminaría dando el título a los Chicago Bulls.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Raúl Ruidíaz: “Si tienes familia tienes que pensarlo dos veces antes de venir a México”

Récord de puntos en playoffs

Hasta la fecha, el mejor de todos los tiempos ostenta un récord único en partidos de eliminatoria. Jordan anotó 63 puntos ante los Boston Celtics y ningún otro jugador ha podido superar dicha cifra.

Video Recomendado

Lazy loaded component