¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Alianza Lima celebra a medias el triunfo ante Grau

Alianza Lima, en su aniversario 119, consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 al Atlético Grau en Matute, aunque su juego sigue sin convencer.

Grito de gol. La ‘Hiena’ Gómez fue el mejor del partido, se proyectó, corrió toda la cancha y anotó el único gol de tiro penal.
Grito de gol. La ‘Hiena’ Gómez fue el mejor del partido, se proyectó, corrió toda la cancha y anotó el único gol de tiro penal.

Alianza Lima abrió las puertas del templo blanquiazul desde las 5:00 p.m para que más de 30 mil feligreses ingresen a celebrar lo que desde hace 119 años es su razón de ser. Mística, cultura, tradición, música y fútbol conjugadas en una gloriosa noche en la que hinchada y jugadores unían fuerzas para demostrar la grandeza que la historia les dio. Ganar era una obligación.

Alianza Lima no había ganado ningún partido en el año. Dos derrotas y un empate eran resultados que diferían del plantel que la institución victoriana formó para ser protagonista este 2020. En la noche de su aniversario, un cambio era necesario y Pablo Bengoechea entendió el mensaje. Los ‘íntimos’ derrotaron en casa por 1-0 al Atlético Grau y ahora sí iniciaron el torneo Apertura.

La hinchada no había terminado de acomodarse cuando Alianza abrió el marcador a los 4 minutos de juego. En el primer ataque, Federico Rodríguez fue derribado en el área para que el árbitro cobre la pena máxima. Alexi Gómez se encargó de ejecutar el disparo de los doce pasos. Poniéndole todo el corazón a su pierna izquierda, la ‘Hiena’ fusiló a Medina para ofrendarle la primera alegría a aquel comando con el que busca congraciarse.

Lo que siguió fue un dominio local aunque con llegadas esporádicas. Bengoechea confió la generación de fútbol a Luis Aguiar, quien se encargó de buscar constantemente a Balboa y Rodríguez. Ambos delanteros se mostraron erráticos de cara al gol, aunque el caso de ‘Fede’ resalta por el mano a mano que falló, una de esas ocasiones que duele desperdiciar, sobre todo cuando la hinchada aún te exige redención.

Sobre el final, las falencias íntimas se desnudaron. Los ingresos de Cruzado, Deza y Zúñiga no afectaron el trámite y Grau terminó arrinconando a Alianza que pudo mantener su valla en cero. Fue un triunfo valioso y, aunque las dudas en el juego no se han mitigado, debe servir como punto de partida.

Sabía que...

Debut. Aunque Bengoechea rotó nombres del medio para adelante, no cambió su línea de tres al fondo, aunque esta vez contó con Alberto Rodríguez, quien aportó la cuota de experiencia y seguridad. El ‘Mudo’ lució como si no hubiera parado nunca.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.