Alianza Lima tiene como objetivo “clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores”, según directivo

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Feb 2020 | 19:06 h
Alianza Lima debutará ante Nacional el próximo 5 de marzo. Foto: Prensa Alianza

Salomón Lerner, director del Fondo Blanquiazul, destacó que los íntimos deberán avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El objetivo de Alianza Lima en este año es uno solo: salir campeones nacionales y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Sin embargo, ¿Qué significa esto último? Para Salomón Lerner, director del Fondo Blanquiazul, lo esencial es avanzar a octavos de final.

El exprimer Ministro del Perú sostuvo una conversación con ‘Fútbol como Cancha’, programa deportivo de RPP, donde no solo habló de las aspiraciones blanquiazules, sino también de su desempeño como líder del Fondo Blanquiazul y el presupuesto que viene manejando Alianza Lima en esta temporada.

PUEDES VER Roberto Siucho renunció al pasaporte peruano y cambia su nombre a Xiao TaoTao

Como mínimo, la idea es avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores. Ese es el objetivo mínimo”, expresó Salomón Lerner al programa mencionado.

Con la meta trazada, el directivo piensa que Pablo Bengoechea es idóneo para llevarlos a cumplirlo, pese a que viene siendo criticado por muchos hinchas, debido al famoso “estilo de juego”.

¿Cómo no nos va a gustar Pablo Bengoechea si tiene un campeonato y dos subcampeonatos? Nos ha traído triunfos importantes”, expresó Salomón, quien afirmó que vienen haciendo los esfuerzos para que Alianza Lima dispute la Copa Libertadores en el estadio de Matute.

Salomón Lerner y el presupuesto de Alianza Lima

Con la contratación de más de 10 jugadores, más de uno pensó que en La Victoria se volvieron locos y empezaron a gastar por gusto, aunque Lerner no lo ve así: “Alianza Lima tiene un presupuesto y ese es el que nosotros estamos manejando. La gente se pregunta de dónde sacamos el dinero, pero es por llegar a la Copa Libertadores y todo lo que recaudamos por las entradas al estadio”.

Video Recomendado