Manchester City recurre al TAS: “Buscaremos un juicio imparcial"

Deportes LR

DeportesLR

14 Feb 2020 | 14:00 h
Manchester City no podrá disputar de la Champions League 2020-2021 y 2021-2022. (Créditos: AFP)
Manchester City no podrá disputar de la Champions League 2020-2021 y 2021-2022. (Créditos: AFP)

El Manchester City irá al TAS tras ser sancionado con dos años sin poder participar de la Champions League.

Manchester City ha sido sancionado por la UEFA con dos años sin poder participar de la Champions League. Sin embargo, el club inglés no renunciará a la competición internacional tan fácilmente y buscará un “juicio imparcial”.

Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad de buscar un organismo y un proceso independiente para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición”, detalló el club dirigido por Pep Guardiola a través de un comunicado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Manchester City fue excluido por dos años de la Champions League

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de TAS”, continuó el cuadro inglés.

“En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, concluyeron los citizens, quienes no podrán participar de la Champions League.