El jugador de 17 años llevaba apenas siete minutos en el campo. Foto: Isaac Ortiz / MEXSPORT.
El jugador de 17 años llevaba apenas siete minutos en el campo. Foto: Isaac Ortiz / MEXSPORT.

Liga MX: Eugenio Pizzuto sufre terrible lesión durante su debut en el León vs. Pachuca [VIDEO]

Imágenes sensibles. Eugenio Pizzuto, mediocampista del Pachuca, sufrió una espantosa lesión durante el partido contra León, en la Liga MX. El incidente preocupó incluso a los jugadores del equipo contrario.

La República
26 Ene 2020 | 9:42 h

¡Shock en la Liga MX! El debutante mexicano Eugenio Pizzuto sufrió una terrible lesión durante el último partido León vs. Pachuca (3-0). Según el registro de las cámaras, el capitán de la Selección Mexicana Sub-17 atoró su pie en el césped mientras intentaba recuperar el partido. De inmediato, un jugador del León mostró solidaridad y llamó a los paramédicos.

Para México, Pizzuto es una de las promesas del fútbol nacional. Tiene solo 17 años y el duelo contra León era su debut. Por desgracia, el accidente le costó una fractura en el tobillo, por lo que necesitará varios meses para recuperarse antes de volver al juego.

La dolorosa lesión ocurrió en el minuto 64 del León vs. Pachuca. La suerte estaba echada a favor del León, quienes habían anotado tres goles contra sus oponentes. Fue entonces cuando Pizzuto, en un intento por retomar las riendas del partido, encajó accidentalmente su pie en el césped y se torció el tobillo derecho. El joven futbolista llevaba apenas siete minutos en el campo.

PUEDES VER Liga MX: Cruz Azul goleó 3 a 0 al Santos Laguna y dejó el último lugar de la tabla [VIDEO]

A través de Internet, los equipos de fútbol mexicano mostraron solidaridad con Eugenio Pizzuto, llenando las redes sociales de mensajes de apoyo y deseando su pronta recuperación. Tanto es así que el Club Pachuca volvió tendencia el hashtag #FuerzaPizzuto. Por su parte, la cuenta oficial del club León, contrincante del equipo de Pizzuto en la trágica jornada, declaró en Twitter que su carrera “será larga y brillante”, y lo llamó “un ejemplo para la juventud”.

Video Recomendado

Lazy loaded component