Lazy loaded image

Atleta colombiano pierde patrocinio tras patear a un perro en plena carrera [VIDEO]

El corredor Jaime Alejandro golpeó con violencia a un perro callejero durante una competencia, imágenes que desataron la indignación en redes sociales.

Deportes LR
10 Ene 2020 | 17:43 h

El video viral de un maratonista que agrede a un animal durante una competencia en Colombia ha causado la indignación de miles de personas, quienes se manifestaron a través de las redes sociales. La empresa patrocinadora del atleta decidió cortar todo vínculo con el deportista a raíz del escándalo.

En las imágenes del video viral propagadas por la web se aprecia cómo Jaime Alejandro, el deportista en cuestión, patea al animal cuando este se cruza en su camino mientras participa en la carrera de San Silvestre, desarrollada en la ciudad de Neira, departamento de Caldas, el último día del 2019.

PUEDES VER ¡A la final! Atlético Madrid derrotó 3-2 al FC Barcelona por la Supercopa de España [RESUMEN]
Lazy loaded component

La repudiable agresión originó la crítica general de los usuarios en redes sociales, quienes denunciaron el hecho y dirigieron una campaña con el objetivo de que la empresa que lo auspiciaba dejara de hacerlo, cosa que finalmente ocurrió.

A través de un post en Instagram, Under Armour, la marca que patrocinaba a Alejandro, anunció que dejaría de apoyar al deportista alegando que no toleraba las conductas violentas hacia los animales luego de ver el video viral.

Por su parte, el deportista dio su descargo, pidiendo disculpas y prometiendo compensar su error. “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a empezar a mostrar eso en redes”, señaló.

PUEDES VER Zambrano a periodistas chilenos: “Si los perros ladran no nos tiene por qué importar”

Sin embargo, el tema no terminó ahí. Algunos de los comentarios en las redes incluso mencionaron la posibilidad de que el atleta sea denunciado por el delito de maltrato animal, contemplado en una ley emitida el 2016 en Colombia.

Deportistas agrediendo a animales: antecedentes

El año pasado, un deportista colombiano se convirtió en el primer deportista de ese país en ser condenado por dicho delito, aunque su caso fue mucho más grave. Juan Sebastián Toro, dos veces representante de Colombia en el Rally Dakar, fue sentenciado a 15 meses de cárcel por matar de un disparo a un perro luego de una discusión con su dueño.

PUEDES VER Olé envía mensaje de alerta a River Plate tras confirmar que Binacional será local en la altura de Juliaca

Otro caso más remoto ocurrió en el 2011, también en territorio colombiano. Ese año, el jugador panameño Luis Moreno causó gran polémica por patear a una lechuza para sacarla del campo de juego en un partido entre el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla.

El jugador tuvo la desafortunda idea de patear al ave para sacarlo de la cancha de juego. Foto: El País Colombia.

El suceso cobró especial relevancia porque un sector de la hinchada del ‘Tiburón’ consideraba al animal como una ‘mascota’ del estadio Metropolitano. Días después, el animal murió (aunque según los especialistas, no como consecuencia de la patada) y Moreno aseguró que llegó a recibir amenazas de muerte.

Video Recomendado

Lazy loaded component