Lazy loaded image

Dakar 2020: peruanos completaron la primera etapa y se preparan para el segundo día del rally [VIDEO]

Los pilotos nacionales se enfrentaron a la dureza del desierto de Arabia Saudita y continúan en carrera. Conoce cómo les fue a los peruanos en el DaKar en esta primera jornada.

Jossy Valdez Junco
05 Ene 2020 | 18:10 h

Los pilotos peruanos que corren el Dakar 2020 completaron de forma satisfactoria los 752 kilómetros de la primera etapa que se corrió de Jeddah hasta Al Wajh en Arabia Saudita. Los competidores nacionales avanzaron con resultados positivos y continúan en carrera para otra jornada.

Las duplas conformadas por Leonardo Baronio y Juan Carlos Vallejo, además de Fernanda Kanno y Alonso Carrillo completaron la primera etapa del rally Dakar, a pesar de que el territorio de esta jornada estuvo plagado de piedras afiladas que golpearon a los autos.

PUEDES VER: Fernanda Kanno y Alonso Carrillo en el Dakar: “Los sueños se cumplen sin importar qué tan difícil puede ser" [VIDEO]

Ambos equipos terminaron el recorrido en 05H 57′ 09′' y 08H 19′ 13′', ocupando los puestos 67 y 74 de la tabla de resultados de la etapa 1 del Dakar 2020 en la categoría coches.

Peruanos en el Dakar 2020: posiciones en la primera etapa. Foto: Dakar

En tanto, César Pardo fue el mejor peruano de la jornada en la categoría motos, tras culminar la etapa y ubicarse en el puesto 46 con un tiempo de 4H 15′ 20′'. Le sigue Carlo Vellutino en el lugar 79 (5H 00′ 16′')

César Pardo es el mejor peruano en motos de la etapa 1 del Dakar 2020. Foto: captura

Otros peruanos presentes en el Dakar que lograron finalizar la primera etapa son: el arequipeño Sebastián Cavallero, quien se posicionó 85 en la tabla con un registro de 5H 5′ 26′' y David Chávez, el cusqueño que logró el puesto 134 con 7H 6′ 39′'.

Carlo Vellutino y Sebastián Cavallero completaron la primera etapa del Dakar 2020. Foto: Dakar

Oswaldo ‘Lalo Burga completa la lista de peruanos en el Dakar, tras adjudicarse la posición 137 y llegar a la primera meta en 8H 09’ 47′', tras presentar ciertos problemas con su moto.

David Chávez y Lalo Burga completaron la primera etapa del Dakar 2020. Foto: Dakar

“El Dakar nos ha recibido con piedras en punta, suelo roto, mucho calor y con un inesperado problema en el kilómetro 20”, expresó el piloto a través de sus redes sociales. “Le di un súper cocacho al aro y se rompió el mousse (cámara de aire de la moto)”, agregó Lalo Burga.

Lazy loaded component

¿Cómo fue el territorio de la primera etapa del Dakar 2020?

La etapa 1 del Dakar 2020 en Arabia Saudita fue una de las más duras del rally. Desde Jeddah hasta Al Wajh, por 752 kilómetros, el territorio estuvo cubierto de dunas y piedras que afectaron a los autos, motos, camiones, quads y SSVs.

“El primer dia del Dakar ha sido un dia super duro, nos han dado de todo un poquito de lo que va a ser: demasiadas dunas, piedras. Ha sido muy rompecarros, pero hemos logrado terminar”, señaló Alonso Carrillo, el ‘Señor Duro’ y navegante del equip ‘De 0 al Dakar’, en una transmisión en vivo al culminar la etapa.

Terminamos el primer día, el Dakar empezó duro pero acá seguimos!! 💪💪💪

Posted by De 0 al Dakar on Sunday, January 5, 2020

Por su parte, Fernanda Kanno detalló que en el trayecto vió muchos vehiculos parados y a pilotos cambiando llantas porque las piedras eran muy afiladas durante casi todo el especial. “Hemos ido muy despacio para no romper llantas porque hoy ha sido una etapa para eso”, confirmó.

PUEDES VER: Dakar 2020: así fue la partida simbólica de los pilotos peruanos que correrán el rally en Arabia Saudita [VIDEOS]

Peruanos en el Dakar [Posiciones en la Etapa 1]

Motos

46° César Pardo Málaga

79° Carlo Vellutino

85° Sebastián Cavallero

134° David Chávez

137° Lalo Burga

Coches

67° Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio

74° Fernanda Kanno y Alonso Carrillo

Etapa 2 del Rally Dakar 2020

Los pilotos se alistan para la segunda etapa del rally Dakar en Arabia Saudita. En esta jornada, los competidores parten de Al Wajh hasta Neom, en una carrera de 26 kilómetros de enlace y 367 de especial.

Ruta de la segunda etapa del Dakar. Foto: Dakar

Video Recomendado

Lazy loaded component