¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Deportes

Las polémicas indisciplinas que tuvo Johan Arango, el nuevo jugador de Binacional

Johan Arango, flamante refuerzo del campeón de la Liga 1, tiene un historial lleno de escándalos que comprometieron su carrera. Colombiano llegó a Puno para jugar la Copa Libertadores.

Binacional anunció hace algunos días a su nueva incorporación pensando en la Copa Libertadores de América. Johan Arango, exatacante del club Independiente Santa Fe de Colombia se suma al cuadro puneño, aunque su anexión al campeón peruano trae mucha polémica.

El colombiano era uno de los mejores jugadores del fútbol cafetero allá por el año 2016. Fue su año de despegue tras muchas campañas con equipos como Independiente Medellín y Once Caldas, entre otros. Sin embargo, escándalos tras escándalos terminaron manchando una carrera que pintaba para grandes cosas.

En el 2014, mientras militaba en Once Caldas, Arango tuvo actos de indisciplina ligados al consumo de alcohol. El director técnico de aquel equipo, Flabio Torres, aseguró que “no llegó a tiempo a entrenar, no lo vi en condiciones óptimas de entrenar y la prueba arrojó rastros de alcohol en el cuerpo”, razón por la cual fue separado del equipo.

Posteriormente, Johan pasó por el Independiente Medellín para el primer semestre del año 2016. Tan solo duró cinco meses, pues su mal comportamiento fue más que sus habilidades futbolísticas. El entrenador era Leonel Álvarez y después de ‘ganarse’ con incidentes de Arango con sus compañeros, decidió que el atacante debía dar un paso al costado.

Su último episodio con el Independiente Santa Fe se dio en el año 2019, pues el jugador sufrió un accidente automovilístico que, en medio de diversas versiones, le volvió a jugar en contra por sus antecedentes. Tras el incidente, tuvo que abandonar la institución y desembarcó en Cafetaleros, equipo del ascenso mexicano, donde disputó 11 partidos y no anotó goles.

El día que Arango le anotó un golazo a Sporting Cristal

Entre el 2016 y 2017, el nivel de Johan Arango fue pletórico. Sus actuaciones deslumbraban a Colombia y América, pues en la Copa Libertadores 17’ se encargó de dejar un gol para el recuerdo.

Jugaban Independiente Santa Fe y Sporting Cristal por la fase de grupos de la Libertadores. Compartieron el grupo 2 de aquel torneo, pero ninguno de los dos se pudo clasificar a los octavos de final. Aun así, Arango marcó una joya en el Campín de Bogota.

Johan se sacó a tres rivales celestes y, tras un enganche a Pedro Aquino, definió con borde interno desde fuera del área para vencer la portería del chileno Mauricio Viana. El gol abrió el marcador para el equipo de Gustavo Costas, que se impuso finalmente 3-0 a los ‘cerveceros’.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.