Copa Sudamericana: Atlético Grau jugaría como local en estadio de Alianza Lima

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Dic 2019 | 19:31 h
Dirigencia del club 'albo' planea usar el estadio de Alianza Lima para su debut internacional.

El presidente del club ‘albo’ confirmó que está negociando con el club blanquiazul para utilizar sus instalaciones.

Atlético Grau de Piura afrontará, en el 2020, dos nuevos grandes retos en su historia deportiva. El primero es la vuelta a Primera División luego de casi 30 años; y el segundo, su debut internacional a través de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, una vez conseguido el derecho a participar en el prestigioso torneo continental, una duda saltó inmediatamente: ¿dónde jugará Atlético Grau de local? La respuesta natural sería el estadio Miguel Grau de Piura, pero debido a que está en remodelación, los 'albos’ deberán buscar un nuevo recinto.

PUEDES VER: FICHAJES 2020 del fútbol peruano: Mira el mercado de pases para la Liga 1

La dirigencia del ‘Grau’ ya está pensando en cómo remediar el inconveniente y viene gestionando el estadio dónde disputar de local la Copa Sudamericana. Y, aparentemente, el lugar ya estaría definido.

De acuerdo a las declaraciones que dio el presidente del club piurano, Arturo Ríos, a radio Ovación, el equipo más representativo de Piura buscaría ‘la otra mitad de la gloria’ de América en Lima. Específicamente, en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, “Matute”.

“Por la (Copa) Sudamericana, tenemos que jugar fuera de Piura. Estamos coordinando con el club Alianza Lima para poder jugar ¿dónde jugará Atlético Grau? d del club ‘albo’.

PUEDES VER: ¿Por qué Piura sí pudo y Chiclayo no?

Estadio Miguel Grau de Piura: ¿cuándo se podrá utilizar otra vez?

Debido a que fue seleccionado como una de las sedes del próximo Mundial sub 17 del 2021, el estadio Miguel Grau de Piura entró en una etapa de remodelación.

Dentro de las mejoras planificadas, la más importante será la vuelta al grass natural al campo principal de juego. Asimismo, se mejorarán las instalaciones eléctricas del icónico recinto del norte del país.

El gobernador regional de Piura, Servando García, manifestó que su deseo de que estas obras permitan no solo el óptimo desarrollo del Mundial Sub 17 en el Perú, sino además que ‘los blancos’ jueguen permanentemente en su estadio.

“Queremos que el Atlético Grau aproveche su localía y juegue en su estadio histórico y por ello estamos comenzando la remodelación con el cambio de grass sintético por el natural. La idea es que el Atlético Grau permanezca muchos años jugando en la Liga 1”, indicó la máxima autoridad piurana.

Video Recomendado

Lazy loaded component