Lazy loaded image

Conmebol adopta una regla de la Champions League para la Copa Libertadores 2020

Conmebol volvió a modificar el reglamento de la Copa Libertadores, la cual ahora beneficia a los equipos que necesitan reforzarse conforme vayan avanzando de fase.

Deportes LR
25 Dic 2019 | 19:00 h

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quiere seguir pareciéndose a la UEFA. Esta vez, como en sucede en la Champions League, autorizó a los clubes participantes de la edición 2020 de la Copa Libertadores a inscribir a jugadores de otros equipos que quedaron eliminados en las fases previas.

Además, un futbolista inscrito en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 en un equipo podrá reforzar otro club a partir de octavos de final del certamen continental.

PUEDES VER Eddie Fleischman anuncia que Fox Sports no seguirá operando en Perú

El cambio reglamentario para el refuerzo de los equipos ha sido uno de los principales reclamos de los entrenadores en los últimos años. Es por eso que se decidió “copiar” en modelo de la UEFA Champions League.

En base al “criterio de elegibilidad”, la nueva disposición reglamentaria de la Conmebol prohíbe, sin embargo, que el jugador vuelva a su club de origen.

PUEDES VER ¡De película!: Hulk termina matrimonio de 12 años con esposa y ahora vive romance con la sobrina de ella [FOTOS]

La modificación hecho por el ente máximo del fútbol sudamericano se extiende a la incorporación de futbolistas. Se podrán realizar cinco variantes en las listas de buena fe en octavos de final, dos en cuartos de final y semifinales de la Copa Libertadores 2020. En la final ya no se admiten cambios en la lista de disponibles.

Conmebol adoptó reglas de la Champions League para la Copa Libertadores 2020.

No obstante, los clubes participantes podrán cambiar al arquero en caso de lesión, extensiva a cualquier instancia de la Copa Libertadores, agregó la Conmebol a través de un comunicado publicado en su página oficial.

CON INFORMACIÓN DE AFP

Sorteo de la Conmebol Copa Libertadores 2020

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component