Lazy loaded image

Real Madrid igualó 0-0 con Athletic Club y cedió la punta de la Liga Santander al Barcelona [RESUMEN]

El conjunto madrileño tropezó este domingo en el Santiago Bernabéu al empatar sin goles con el club vasco y finalizó el 2019 en el segundo puesto de la Liga Española.

Redactor EFE
22 Dic 2019 | 17:44 h

El Real Madrid volvió a evidenciar problemas de pegada, falta absoluta de acierto ante la portería rival y sufrió un tropiezo inesperado ante el Athletic Club (0-0) que le entrega el liderato en solitario al Barcelona, que se va de vacaciones navideñas como líder en solitario con dos puntos de ventaja.

PUEDES VER Real Madrid cierra el 2019 con un empate sin goles de local ante Athletic Club [RESUMEN]

El pasado miércoles en el clásico en el Camp Nou e incluso en la anterior jornada ante el Valencia pagó con sendos empates su sequía cuando, por fútbol, tuvo en sus manos sendos triunfos. En Mestalla salvó un punto justo al final, frente al Barcelona sacó unas tablas también a cero que le supieron a poco. Esta ocasión, como le ocurrió, por ejemplo, contra el Valladolid o el Betis, volvió a desperdiciar su dominio y ocasiones y cedió el tercer empate del curso liguero en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane contó de entrada para el ataque con los jóvenes brasileños Rodrygo Goes y Vinicius junto al francés Karim Benzema. El croata Luka Modric recuperó la titularidad ante la baja por sanción del brasileño Casemiro, cuyo compatriota Militao formó en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos.

PUEDES VER Real Madrid vs Barcelona: Sergio Ramos se convierte en el futbolista con más clásicos jugados

Mandó, controló, presionó el Real Madrid. Pero todo acabó siendo fuego de artificio ante Unai Simón. Entre las maderas -tres balones-, las intervenciones del meta del Athletic y la falta de acierto volaron dos puntos.

El conjunto vizcaíno, uno de los que menos goles ha encajado en lo que va de Liga, agradeció tales circunstancias para marcharse con un empate que le mantiene a las puertas de Europa. Le faltó, no obstante, más atrevimiento en el despliegue para meter más miedo al Real Madrid, al que se le va el Barcelona y se le acercan sus perseguidores, Sevilla, que ganó el sábado en Mallorca, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, vencedores del Betis (1-2) y de Osasuna (3-4) también como visitantes.

Con información de EFE

Real Madrid vs. Athletic Club EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto

SEGUNDO TIEMPO

86′ ¡OTRO PALO! Jovic manda su cabezazo al larguero y luego Sergio Ramos no remata bien y Simon embolsa la pelota.

85′ Cambio en Athletic Bilbao: Se va Iñaki Williams y lo reemplaza Beñat.

83′ Jovic dispara lejos del área y Uni Núñez intercepta su disparo.

78′ Villalibre prueba a portería con un remata de lejos que se va desviado.

75′ Real Madrid continúa dominando las acciones, pero no logra penetrar el área del Bilbao.

72′ Cambio en Athletic Bilbao: Se retira Kenan Kodro y entra Villalibre.

72′ Cambio en el Real Madrid: Se va Vinícius Jr. y entra Jovic.

71′ Gareth Bale prueba al arco desde fuera del área y su tiro se va desviado.

68′ Lekue para Iñaki William, pero Dani Carvajal se barre y manda el esférico a tiro de esquina.

66′ Dani Carvajal se la toca a Benzema y este remata dentro del área, pero el portero Simon ataja su disparo y un defensor la manda al corner.

61′ Cambio en el Real Madrid: Ingresa Gareth Bale en lugar de Rodrygo.

58′ ¡SE SALVA EL BILBAO! Nacho remata de cabeza y su tiro choca en el travesaño, pero luego Sergio Ramos también cabecea y todo se cancela por offside.

57′ Cambio en Real Madrid: Eder Militao se retira lesionado tras el choque y lo reemplaza Nacho Fernández.

56′ Karim Benzema remata en primera dentro del área y Unai Simon sigue impecable bajo los tres palos.

54′ Iñaki Williams recibe un pase dentro del área y Ramos intercepta su tiro.

52′ Militao recibe un manotazo de Kodro fuera del área y otra vez se paraliza el juego para que reciben al central brasileño.

49′ Rodrygo regatea y pasa frente a un jugador rival y cae, y el juez le cobra tarjeta amarilla.

PRIMER TIEMPO

45′ El Madrid intenta con un último dentro de Dani Carvajal, el cual es despejado por la defensa visitante.

42′ ¡GOL ANULADO! Vesga habilita a Kodro, que define al palo derecho del portero y anota, pero todo es anulado por posición adelantada del delantero del Bilbao.

Lazy loaded component

41′ Benzema prueba con un disparo desde fuera del área que se va recontra desviado.

38′ ¡CASI! Nuevamente Dani Carvajal centró desde el lado derecho y Benzema cabeceó, pero el arquero embolsó a las justas su tiro.

36′ El Madrid sigue atacando con centros por los costados, pero la saga defensiva del Bilbao está bien parada atrás.

34′ Raúl García tiene un duro choque con Sergio Ramos y se paraliza el juego unos momentos, pero al final es falta para el Madrid.

32′ ¡NOOOO! Benzema entra al área con la pelota controlada, se lleva al protero y define casi frente al arco, pero aparece Núñez y saca el esférico antes de que la línea.

31′ Rodrygo manda un centro que Benzema conecta de cabeza y el arquero Simon embolsa la pelota.

27′ Rodrigo amaga y pasa por el lado derecho y mete un centro que Vinícius no logra conectar y al final es tiro de esquina para el Real Madrid.

23′ Berchiche pelea una dividida en el área con Militao y ambos caen, pero el árbitro cobra falta a favor del Madrid.

22′ Otro pelotazo para Iñaki Williams que consigue disparar, pero Courtois se queda con el balón.

20′ ¡POR POQUITO! William recibe un pase filtrado y remata en el área, pero Courtois saca la mano izquierda para enviar la pelota al corner.

18′ ¡PALO! Toni Kroos se infltra dentro del área tras dejar atrás a tres jugadores rivales y remata solo frente a Simon, pero la pelota impacta e el travesaño.

Lazy loaded component

17′ Vinícius Jr. manda un centro desde el costado izquierdo que termina en las manos del arquero contrario.

14′ Dani Carvajal manda un centro desde el costado derecho, pero la defensa del Bilbao saca el esférico por todo lo alto.

12′ Iñaki William se iba al ataque, pero Sergio Ramos se barre y le roba la pelota.

10′ ¡FALLA VINÍCIUS! Athletic pierde la pelota en salida y el brasileño hace una pared con Benzema, pero se demora en patear y el portero achica rápido y ataja su disparo.

4′ Valverde lleva dos recuperaciones y no deja avanzar al Athletic.

2′ ¡UFFFF! Modric se la toca a Vinícius Jr., que remata en primera dentro del área y la pelota se va apenas desvíada.

- ¡Empezó el partido!

Real Madrid vs. Athletic Club EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Ramos, Mendy; Valverde, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius Jr. y Benzema.

Athletic Club: Unai Simon; Yeray, Núñez, Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Lexue, Williams, Raúl García y Kodro.

Antesala

La República Deportes realizará una cobertura minuto a minuto con las jugadas, goles y el resumen de este compromiso.

PUEDES VER [Transmisión EN VIVO] Real Madrid vs. Athletic Club: desde el Santiago Bernabéu por LaLiga Santander

El partido Real Madrid vs. Athletic Bilbao de este domingo marcará no solo el cierre de la fecha 18 de la liga española, sino también el de la temporada 2019 del torneo. El cotejo, además, será el último partido de ambos equipos este año.

Lazy loaded component

Real Madrid llega al decimoctavo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 0-0 ante Barcelona por el Superclásico español. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 16 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 33 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, Athletic cosechó un empate a cero frente a Eibar, por lo que intentará seguir sumando puntos a su casillero frente a los Galácticos. Antes de este partido, los Leones habían ganado en siete de los 17 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y acumulan una cifra de 12 goles encajados frente a 19 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, los de Zidane tienen un balance de seis victorias y dos empates en ocho partidos, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Athletic tiene una victoria, tres derrotas y cuatro empates hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el Bernabéu para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Lazy loaded component

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en la ‘Casa Blanca’, obteniendo como resultado tres derrotas y dos empates a favor de Real Madrid. Además, los locales llevan un total de 15 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en LaLiga. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en abril de 2019 y terminó con un marcador de 3-0 para el Madrid.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por nueve puntos a favor de Real Madrid. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 36 puntos en la clasificación. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 27 puntos y ocupa el octavo puesto en la competición.

Con información de EFE.

ESPN EN VIVO Real Madrid vs. Athletic Bilbao: últimos partidos entre ambos

De los últimos diez partidos jugados entre ambos equipos, el Athletic tan solo pudo ganar en una ocasión: hace más de cuatro años, durante la temporada 2015-2016. Los duelos restantes terminaron con victoria para el Madrid en seis oportunidades y tres empates.

- Real Madrid 3-0 Athletic Club | Liga Santander

- Athletic Club 1-1 Real Madrid | Liga Santander

- Real Madrid 1-1 Athletic Club | Liga Santander

- Athletic Club 0-0 Real Madrid | Liga Santander

- Athletic Club 1-2 Real Madrid | Liga Santander

PUEDES VER Juventus vs. Lazio EN VIVO: fecha, horario y canales de la final de la Supercopa de Italia

ESPN EN VIVO Real Madrid vs. Athletic Bilbao: ¿A qué hora juegan por la Liga Santander?

El enfrentamiento entre el Real Madrid y Athletic Bilbao empieza a las 3:00 p.m. según el horario peruano, mientras que en México inicia a las 2:00 p.m. y en España a las 9:00 p.m.

- México: 2:00 p.m.

- Perú: 3:00 p.m.

- Colombia: 3:00 p.m.

- Ecuador: 3:00 p.m.

- Estados Unidos (Nueva York, Miami, Washington, Florida): 3:00 p.m.

- Bolivia: 4:00 p.m.

- Venezuela: 4:00 p.m.

- Paraguay: 5:00 p.m.

- Argentina: 5:00 p.m.

- Brasil: 5:00 p.m.

- Chile: 5:00 p.m.

- Uruguay: 5:00 p.m.

- España: 9:00 p.m.

ESPN EN VIVO Real Madrid vs. Athletic Bilbao: ¿En qué canales ver el partido por la Liga Santander?

Las señales de televisión que estarán a cargo de la transmisión del partido del Real Madrid, son: ESPN, Movistar+ LaLiga y MiTele Plus.

- Argentina: ESPN Play Sur, ESPN Sur

- Bolivia: ESPN Sur, ESPN Play Sur

- Brasil: Fox Premium

- Canadá: beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN Sports Canada, beIN SPORTS en Español

- Chile: ESPN Play Sur, ESPN Sur

- Colombia: ESPN Andina, ESPN Sur, ESPN Play Sur

- Ecuador: ESPN Andina, ESPN Play Sur, ESPN Sur

- Alemania: DAZN

- Italia: DAZN1, DAZN

- México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere

- Paraguay: ESPN Sur, ESPN Play Sur

- Perú: ESPN EN VIVO, ESPN Play

- Portugal: Eleven Sports 1 Portugal

- Puerto Rico: SportsMax App, SportsMax 2

- España: Mitele Plus, Movistar Laliga, ESPN Play

- Reino Unido: Premier Sports 2, LaLigaTV, Premier Player HD

- Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español, Fanatiz USA

- Uruguay: ESPN Play Sur, ESPN Sur

- Venezuela: ESPN Andina, ESPN Sur, ESPN Play Sur

ESPN EN VIVO Real Madrid vs. Athletic Bilbao

Relatos: Germán Sosa

Comentarios: Quique Wolff

ESPN EN VIVO Real Madrid vs. Athletic Bilbao: alineaciones probables

El encuentro por la liga española, presentaría las siguientes alineaciones en el partido de hoy que se juega en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, Sergio Ramos, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzema, Rodrygo.

DT: Zinedine Zidane

Athletic Bilbao: Unai Simon; Íñigo Lekue, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Íñigo Córdoba; Raúl García.

DT: Gaizka Garitano

Video Recomendado

Lazy loaded component