Herediano campeón de la Liga de Costa Rica tras vencer en penales a Alajuelense [RESUMEN]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Dic 2019 | 21:21 h
Herediano es el campeón de Costa Rica tras vencer a Alajuelense. Foto: AFP

Sport Herediano se consagró este sábado campeón del fútbol costarricense y sumó la estrella 28 de su historia al derrotar por la vía de los penales a la Liga Deportiva Alajuelense.

El Herediano se coronó este sábado campeón del fútbol de Costa Rica por vigésima octava ocasión al derrotar al Alajuelense en una tanda de penaltis en la que el único que falló fue el centrocampista hondureño Alex López.

Tras el 1-0 en la ida el LDA estaba obligado a darle vuelta al marcador en casa y lo estaba consiguiendo con las anotaciones de Bernald Alfaro y Jonathan Moya, pero en el minuto 88 un cabezazo salvador de Yendrick Ruiz puso el 2-1 (2-2 global) y envió la serie a la prórroga y luego a los penaltis.

Apenas empezando el partido el Alajuelense pudo abrir el marcador en un jugada en la que el guardameta visitante Esteban Alvarado rechazó un potente remate de Jonathan McDonald y en el rebote Allen Guevara increíblemente estrelló la pelota en el vertical con todo el marco a su disposición.

Lo siguió intentando el Alajuelense con balones largos a McDonald, pero la mano salvadora de Avarado desvió el baón para que se estrellara en el horizontal cuando se jugaban 25 minutos de partido. El Herediano dispuso de un par de jugadas claras al contragolpe con la velocidad de Keysher Fuller y Berny Burke, quienes no tuvieron la puntería necesaria para anotar.

Desde el inicio del segundo tiempo el entrenador del Alajuelense, el argentino Andrés Carevic, tomó riesgos con la entrada de otro delantero Ariel Lassiter, en sustitución del contención Anthony López, variante con la que apostaba por más velocidad por las bandas.

Con el pasar de los minutos el centrocampista hondureño Alex López quiso tomar más protagonismo e intentó sorprender con remates desde fuera del área que estuvieron lejos de inquietar al portero Alvarado.

Un potente tiro libre de Bernald Alfaro abrió la lata al 73 y tres minutos después un cabezazo de Jonathan Moya puso el 2-0.

El entrenador del Herediano, José Giacone, envió al campo a todos los delanteros que tenía en la banca y cuando parecía que el Alajuelense tenía el título en el bolsillo, el portero Adonis Pineda salió mal en un tiro de esquina, lo que aprovechó Yendrick Ruiz para anotar de cabeza el 2-1 al minuto 88 (2-2 global), lo que envió el partido a los tiempos extra.

En los 30 minutos de tiempos extra no hubo goles y en la tanda de penaltis se impuso el Herediano al marcar los 5 penaltis que lanzó y porque el portero Alvarado detuvo el lanzamiento del hondureño Alex López.

Este es el segundo título en Costa Rica del entrenador José Giacone tras el que consiguió un par de temporadas atrás con el modesto Pérez Zeledón.

Con información de EFE

PUEDES VER [Latina EN VIVO] La boda de Edison Flores y Ana Siucho: sigue aquí la transmisión minuto a minuto

LDA vs Herediano EN VIVO: Minuto a minuto

Lazy loaded component

LDA vs Herediano EN VIVO: Alineaciones confirmadas

Alajuelense: Adonis Pineda; José Andrés Salvatierra, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero, Cristipher Menéses; Allen Guevara, Anthony López, Alexander López, Bernald Alfaro; Jonathan McDonal y Jonathan Moya.

Herediano: Esteban Alvarado; Aarón Salazar, Ariel Soto, Keysher Fuller, Diego Gonzáles; Gerson Torres, Esteban Granados, Berny Burke, Randall Azofeifa; Brian Ruibio y Francisco Rodríguez.

LDA vs Herediano EN VIVO: Antesala

El conjunto ‘rojinegro’ está obligado a ganar mínimo por una diferencia de dos goles si quiere conseguir la estrella 30. Y es que en el partido de ida disputado en el Eladio Rosabal Cordero el resultado quedó 1-0 a favor de los de Herediano con un gol en solitario del defensor Ariel Soto a los nueve minutos del partido.

PUEDES VER Alajuelense empató 0-0 ante Herediano y habrá gran final de la Liga de Costa Rica [RESUMEN]
Lazy loaded component

LDA vs Herediano EN VIVO: alineaciones confirmadas

Alajuelense

Herediano

La escuadra dirigida por Andrés Carevic jugó casi todo el encuentro con un hombre menos debido a que el central Junior Díaz fue expulsado a los 18 minutos del primera tiempo. El técnico argentino tendrá que sustituir al zaguero, quién fue titular en el Mundial de Brasil 2014.

En el Torneo Apertura, los 'Manudos' finalizaron en en el primer puesto, pero en los Playoffs perdieron con Herediano en la final por un marcador global de 2-0. Hay que recordar que no hay gol de visitante en este certamen en el caso de un eventual empate en puntos y goles.

PUEDES VER Herediano derrotó 2 a 0 al Alajuelense por la final de la liga de Costa Rica

El Club Sport Herediano tiene la ventaja a su favor con el triunfo en su casa por la mínima diferencia y además terminaron completos. Por lo que el entrenador José Giacone podrá contar con todas sus figuras en el primer equipo. Los ‘Florenses’ buscan el título número 28 en su historia.

El ‘Huracan Rojiamarillo’ se caracteriza por tener un buen bloque defensivo y de gran velocidad a la hora de salir al contragolpe con grandes laterales y extremos como Keysher Fuller, Gerson Torres y Berny Burke. Además, tienen como figura al centro delantero mexicano, Bryan Rubio.

Heredia vs. Alajuela EN VIVO:Posibles alineaciones

Conoce cuáles serían las posibles formaciones que presentarían los equipos de Costa Rica en el duelo de hoy.

Alajuelense: Pineda, Salvatierra, Figueroa, Gutiérrez, Meneses, Guevara, Lassiter, López, Cunero, McDonald y Ureña.

Herediano: Alvarado, Salazar, Torres, Soto, Granados, Fuller, Burke, González, Azofeifa, Rubio y Rodriguez.

Heredia vs. Alajuela EN VIVO: ¿A qué hora ver la final de la Liga de Costa Rica 2019?

El enfrentamiento por la final de vuelta del LDA vs. Heredia inicia por la noche, aunque el horario del partido varía según el país en donde te encuentres.

Perú, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.00 p.m.

Estados Unidos: 7.00 p.m. (ET) / 4.00 p.m. (PT)

México, Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.00 p.m.

Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.00 p.m.

Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.00 p.m.

España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 1.00 a.m. (Al día siguiente)

Heredia vs. Alajuela EN VIVO: ¿En qué canales ver la final nacional de Costa Rica 2019?

El duelo por la final nacional de Costa Rica, será televisado esta tarde por los canales de Costa Rica: Teletica y Telecentro.

Costa Rica: Telecentro

El Salvador: Telecentro

Guatemala: Telecentro

Honduras: Telecentro

Nicaragua: Telecentro

Panamá: Telecentro

Estados Unidos: Telecentro

LDA vs. Heredia EN VIVO: ¿Dónde se juega la final nacional de Costa Rica 2019? | Mapa

El estadio en donde se enfrentarán en L.D Alajuelense contra Herediano se llama Alejandro Morena Soto y está ubicado en la ciudad costarricense de Alajuela.

LDA vs. Heredia EN VIVO vía Teletica por Internet: ¿Dónde ver la final nacional de Costa Rica 2019?

Si quieres VER la transmisión por Internet del Heredia vs. Alajuela EN VIVO, La República realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Video Recomendado

Lazy loaded component