Premian al Perú por ser el país con mayor crecimiento deportivo del 2019

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

13 Dic 2019 | 22:46 h
Presidente del COP recibió el premio del Perú al 'País del año con el mayor avance deportivo'. Foto: Lima 2019

Nuestra delegación obtuvo el reconocimiento por organizar de manera exitosa los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

¡Orgullo nacional! El Perú sigue en los ojos del continente por su trabajo por el deporte de alta competencia a través de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, realizados entre julio y setiembre pasado.

Esta noche, un nuevo galardón le puso el broche de oro al trabajo desplegado por nuestro país, luego del arduo trabajo que representó organizar y desarrollar dichas competencias.

PUEDES VER: Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 busca preservar legado

La organización deportiva Panam Sports (antes ODEPA) reconoció al Perú con el premio al ‘País del año con el mayor avance deportivo’ de este 2019.

Esta distinción se dio en el marco de los primeros Panam Sports Awards, realizados en la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos.

El encargado de recibir el trofeo por todos los peruanos fue el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario. Durante su discurso de agradecimiento, el dirigente reconoció el apoyo de Panam Sports y el inmenso trabajo realizado por el Comité Organizador de Lima 2019, para el desarrollo de ambos eventos deportivos.

La elección del Perú como el país con mayor crecimiento deportivo del 2019 se realizó mediante una votación pública a través de internet.

PUEDES VER: Mundial Femenino de fútbol recibe cuatro candidaturas para ser sede del torneo

Los Panam Sports Awards nominaron a más de cuarenta atletas y entrenadores que destacaron en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019 y durante el año en curso. Algunos representantes nacionales que estuvieron nominados fueron: la medalla de oro en Surf, Daniella Rosas, como ‘jóvenes promesas'; y Gabriel Aramburú, como ‘mejor entrenador’.

Lima 2019 representó para el Perú no solo un éxito a nivel organizativo, luego de ser descritos como “los mejores de la historia” según el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sino también la mayor cosecha de medallas en su historia: 54 en total.

En los Juegos Panamericanos, nuestro país se ubicó por primera vez dentro del ‘top ten’ del medallero tras conseguir 39 preseas (11 de oro, 7 de plata y 39 de bronce). En los Juegos Parapanamericanos, nuestra delegación repetiría el honor ubicándose en el puesto 10 de 21 participantes con 15 medallas (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).

Video Recomendado

Lazy loaded component