Se lo ganó. Rosbil ganó la medalla de oro en Lima 2019 y ahora estará en los paralímpicos

Dos peruanos más a Tokio 2020

Oficial. Rosbil Guillén y Rodrigo Santillán competirán en los Juegos Paralímpicos.

Milagros Crisanto
06 Dic 2019 | 17:58 h

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 fueron para muchos de nuestros deportistas la oportunidad perfecta para acercarse a las marcas necesarias para clasificar a Tokio 2020. Tal es el caso de Rodrigo Santillán (paranatación) y Rosbil Guillén (paraatletismo), quienes finalmente lograron el objetivo y han sido confirmados para competir en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020. World Para Swimming y World Para Athletics otorgaron los cupos a los destacados paradeportistas nacionales, quienes habían alcanzado las marcas mínimas en sus respectivos campeonatos mundiales.

PUEDES VER Morelia ganó 2-0 a América y sueña con clasificar a la final de la Liga MX [RESUMEN]

Fue la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, quien ratificó la noticia y no dudó en expresar su alegría por el logro. “Estamos superando la cantidad de deportes en los que competimos en Río 2016, lo cual refleja el trabajo y el esfuerzo de todos nuestros paradeportistas y el de la Asociación, sin embargo, seguimos a la espera de obtener más cupos en los próximos meses”, señaló a la ANPPERU.

PUEDES VER Alianza Lima vs Binacional: ¿Cuánto cuesta el pasaje de ida y vuelta para asistir a la primera final?

Hay que señalar que Santillán y Guillén se suman a Israel Hilario (paraciclista), quien logró su cupo a Tokio en el 2018, y que además formó parte de la delegación peruana en Río. Cabe mencionar que hasta el momento son trece deportistas nacionales que tienen también un cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio, entre ellos Kimberly García, Stefano Peschiera, Alessandro de Souza y Ariana Orrego.

Video Recomendado